Manejar tu marca como un profesional: Una vez teniendo los trámites legales que …"> Manejar tu marca como un profesional: Una vez teniendo los tr&aacut…">
Manejar tu marca como un profesional: Una vez teniendo los trámites legales que te permiten hacer uso de tu marca debes aprender a gestionarla. Aunque recibas ayuda profesional para marketing pero tú eres la persona que debe estar mejor informada para lograr el posicionamiento y crecimiento de la misma. Aunque vivimos en una sociedad obsesionada con la retribución y resultados inmediatos, lo cierto es que muchos procesos de tu startup llevarán tiempo antes de ver el resultado tangible que queremos. No sólo es cuestión de tiempo también debes aprender a manejar una serie de actividades diversas que en conjunto te llevarán a controlar el proceso de exposición de tu marca y el compromiso con los clientes. Te traemos algunas sugerencias acerca de estas actividades. Realiza reuniones de compra o celebraciones con tus clientes, aniversarios de la marca, ferias, etc. Asiste a eventos sociales para startups. Sirve como mentor para otros emprendedores que recién se inician. Sé atento con los periodistas. Está siempre activo en las redes sociales. Participa en eventos caritativos. Escribe para revistas y blogs en línea Aunque ninguna de estas actividades da resultados inmediatos, son pequeñas acciones que sumadas, van contribuyendo con la credibilidad de tu marca y tu persona. Tampoco lucen como actividades prioritarias, pero si tienes éxito, mucha de tu reputación se basará en esas pequeñas acciones que hiciste en el pasado.