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  • 10 junio 2016

Marca y patente, consideraciones

Al establecer tu marca y garantizar la protección de marca, tienes que tratar inevitablemente con cuestiones legales. Cuando lo hagas, mantén tres puntos clave en mente. En primer lugar, tu marca se protege mejor cuando busca cubrir de forma exhaustiva todas las bases: los derechos de autor, registro de patentes, y trademarking de tu nombre comercial y símbolos. No sólo centrarse en uno o dos; lo que necesitas es cuidar de los tres. En segundo lugar, necesitas proteger agresivamente tus patentes y derechos de autor; ir a fondo con los contratos, asegurar el secreto, y mantenerte actualizado en cuanto a registros legales. En tercer lugar, actuar con rapidez, debido a que tu competencia está a la vuelta de la esquina; si tienes algo que proteger, regístralo tan pronto como sea posible. Asuntos legales La protección de tu producto o marca comercial, uno de los aspectos más fundamentales de tu presencia en el mercado, no es algo que debe tomarse a la ligera o ser ignorado. Desde el principio de tu negocio, necesitas para crear y mantener una sólida propiedad intelectual (PI), patentes, derechos de autor y estrategias que protegen tu propia marca, manteniéndote a salvo de acusaciones de violación de derechos de propiedad intelectual de los demás. Así que, cómo tratar la seguridad de tu marca comercial y otra PI a través de los derechos de autor, patentes y marcas comerciales? Estos son algunos consejos sobre temas legales clave que debe cuidar. La protección de tus patentes Las patentes pueden cubrir cualquier tipo de producto físico o la invención, el proceso de desarrollo, o una pieza de tecnología de software. Aunque las patentes no califican adecuadamente como parte de una PI y marco de la marca con las que están relacionados. Asegúrate de que se ajusten a los siguientes tres consejos. 1. Mantener el secreto comercial Permanecer en silencio acerca de tus patentes pendientes y evolución de la propiedad intelectual. No es necesario forzar a cualquier persona que entra en tu oficina a firmar un acuerdo de no divulgación, pero sí es necesario para mantener un sistema de control del flujo de información que permite el desarrollo de detalle para filtrar hacia abajo sólo a aquellos que realmente necesitan saber . La información confidencial debe ser mantenida en secreto hasta que tengas una pendiente de patente o de hecho. 2. Hacer cumplir los acuerdos formales de propiedad sobre PI Crear un acuerdo formal entre tu persona, tus desarrolladores de productos, y otros fundadores o socios de tu empresa. Asegúrate de que existe un acuerdo claro sobre quién obtiene qué posibilidades de propiedad en cualquier patente pendiente y cómo la propiedad intelectual se dividirá entre todos los incluidos. Por otra parte, hacer cumplir las reclamaciones contractuales claras sobre cualquier PI o patente pendiente para que tus desarrolladores no puedan más tarde reclamar la propiedad parcial sin previa autorización. 3. Patente de tus invenciones y PI tan pronto como sea posible Patentar invenciones de PI y tan pronto como sea posible. Inicialmente, para salvar algo de liquidez, note preocupes en exceso sobre las patentes internacionales, sólo centrarse en la protección interna y ahorrarse la cantidad de dinero hasta que sea un problema real si creces a nivel internacional. Registro de Marcas La protección de marcas es el núcleo de una estrategia eficaz de protección de marca; es lo que cubre todo tu negocio: logotipos, marcas comerciales, y palabras o frases específicas. Se adhieren a las cuatro directrices siguientes. 1. Haz una búsqueda exploratoria Debes averiguar si un símbolo, logotipo, eslogan, marca o imagen que deseas para tu marca no es ya una marca registrada. El intento de la marca por primera vez sin buscar no es más que perder tiempo y dinero. Puedes utilizar un servicio de búsqueda que se ofrece a hacer la búsqueda de marcas por un precio, o simplemente puede hacerse cargo del proceso visitando el sitio de INAPI. 2. Presentar una solicitud de marca y proteger tus marcas Una vez que sepas que tus elementos de identidad de marca están libres de las reclamaciones de terceros, seguir adelante y solicitar el registro de la marca. Mientras que tu solicitud de marca está por terminar su paso por el proceso burocrático, protegerse mediante la asignación de una TM o SM a la marca comercial pendiente de registro; el SM se utiliza para las marcas basadas en los servicios, y el TM de registros basados ??en productos. Tus marcas comerciales registradas formalmente se pueden marcar con una (R) ® para denotar la plena propiedad. 3. Cubrir todas las bases de marca Incluso algunas empresas más grandes con registros de marcas establecidas olvidan proteger y registrar los derivados de fábrica tales como etiquetas de medios sociales y los posibles nombres en línea. Incluso si tienes una marca registrada para tu marca, también debes asegurarte de que las etiquetas de medios sociales con ese nombre pertenecen a usted y que has registrado todos los principales sufijos de dominio para tu marca o eslogan en línea. No quieres a alguien que ciber ocupe una página web con tu nombre comercial y lo utilice para darte una mala reputación de alguna manera. Si tienes tu marca ya registrada, pero alguien ha robado el nombre como parte de un nombre de dominio o nombre en medios sociales, puedes demandar en los tribunales, pero primero tendrás que establecer la prueba de que el registro fue hecho antes de que la otra parte estableciera el nombre de dominio o nombre. Si no es así te arriesgas en un terreno legal turbio. 4. Establecer un protocolo de licencias de propiedad intelectual claro. Este paso se aplica a marcas registradas, derechos de autor y patentes. Es necesario establecer procedimientos estrictamente definidos de cómo va o no vas a licenciar el uso de tu propiedad intelectual a terceros. Si entras en los contratos de licencia o de franquicia con otras empresas o proveedores, asegúrate de que las condiciones financieras y legales de tu asociación están firmemente escritos en el papel y se han redactado o al menos revisados ??por profesionales del derecho. Una gran parte de este paso es la creación de límites claros en lo que pueden y no pueden hacer con tu marca y la propiedad intelectual en general; establecer lo que está permitido y no permitido, para representar. Cuestiones jurídicas de Derecho de Autor e Identidad de Marca Los derechos de autor no pueden ser ignorados si estamos hablando de proteger legalmente la identidad de marca; que va a representar ante el mundo una gran parte de lo que tu negocio es. Aunque muchas personas piensan en los derechos de autor como algo que pertenece más a los músicos y autores de libros, su impacto en la marca de tu negocio tiene el potencial de ser muy importante. Una gran parte del establecimiento de tu reputación ante los clientes y el público reside en la promoción como un experto en tu campo. En algunos casos, podría significar que la distribución de la información por escrito, tal como blogs, contenido del sitio web, guías, instrucciones y paquetes de información que demuestren tu experiencia. Todas esas obras escritas son parte de tu identidad de marca y reputación de la empresa; tienen que ser propiedad tuya si no quieres que otros puedan robar tu trabajo para su propia auto-promoción o beneficio personal. Esta advertencia se aplica aún más si estás en el negocio de la venta de información, tales como cursos o guías de algún tipo de aprendizaje. 1. Marca tu propiedad oficial y extraoficialmente Para cualquier material escrito publicado, es necesario tener en cuenta la propiedad de un pequeño marcador de los derechos de autor o la palabra ‘derecho de autor’, junto con el año de publicación. Una vez hecho esto como una medida sobre la marcha, también debes registrar todos tus más valiosos derechos de autor con INAPI a través de su proceso de solicitud. Todas las obras individuales tienen que ser presentada por separado. 2. Definir claramente la propiedad del copyright Si tus materiales escritos, tales como blogs, contenido del sitio web, y otros materiales de promoción de negocios están siendo escritos por terceros, asegúrate de que existe un acuerdo contractual entre tu empresa y ellos para establecer claramente a tu empresa como titular de los derechos de autor. Tal acuerdo puede ahorrar dolores de cabeza en el camino si los que has contratado para escribir material deciden utilizarlo para sus propios fines, y poder luchar en los tribunales si se intenta intervenir. Protección internacional Como regla general, los derechos de marca se basan en el uso y / o el registro real en cada país. Los empresarios y los líderes de las empresas en crecimiento que hacen negocios en el extranjero pueden tomar ventaja de un sistema internacional, que permite el registro simultáneo de las marcas registradas en un máximo de cincuenta y seis países que utilizan una única aplicación, estandarizada. El Sistema de Madrid se compone de dos tratados, el Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas ( Arreglo de Madrid) y el Protocolo de Madrid para el Registro Internacional de Marcas ( Protocolo de Madrid), ambos administrados por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), ubicado en Ginebra, Suiza. Para franquiciadores chilenos y otras empresas que mantienen carteras de marcas internacionales, el acceso al Sistema de Madrid representaría una oportunidad para simplificar y reducir significativamente el costo de, adquisición y gestión de la marca mundial. Sin embargo, el Sistema de Madrid no es un Derecho sustantivo de marcas y una solicitud presentada en virtud del mismo no da lugar a un Registro de Madrid. En todo caso Chile no es uno de sus estados miembro por los momentos. Derechos de Patentes Internacionales Como regla general, la protección proporcionada por una patente determinada se limita a dentro del país en el que se le concedió. Por ejemplo, una patente concedida en los Estados Unidos no sería violado por una empresa de fabricación de un producto idéntico en el extranjero, a menos que o hasta que la empresa extranjera se inicia la fabricación o la venta del producto patentado en Chile. Hay limitados derechos internacionales de propiedad intelectual (DPI) que pueden ofrecer una protección alternativa a los derechos nacionales. Hay una serie de convenios internacionales que regulan los derechos de PI. Ninguno de estos convenios establece un formulario internacional de los derechos de propiedad intelectual válido en varios países. Más bien las convenciones tratan de armonizar la protección de derechos de propiedad intelectual o simplificar el proceso de solicitud. El Convenio de París tiene dos principios fundamentales: trato nacional (es decir, los extranjeros procedentes de otros Estados firmantes deben ser tratados igual que los ciudadanos nacionales la medida en que la protección de patentes de invención se refiere); y derecho de prioridad (es decir, siempre que la solicitud corresponsal en el país B está guardada dentro de los doce mes de presentación en el país A, entonces es retroactivo a la fecha de la primera presentación). El objetivo del PCT es para reducir el esfuerzo necesario, el trabajo y el coste por parte de los solicitantes de patentes. Una vez que una única solicitud de patente internacional se presente en la Oficina de Patentes de los Estados miembros, esto tiene el efecto de que sea presentada tanto en el primer país y todos los demás estados designados en la que el solicitante está interesado. La oficina de patentes casa transmite la solicitud de patente internacional a una autoridad internacional de búsqueda de una búsqueda de la técnica que se remitirá a todos los Estados designados. La oficina de patentes local de cada Estado designado luego continúa con la aplicación de conformidad con sus propios procedimientos normales. ADPIC objetivo 'es de reducir las diferencias en la forma en que los DPI están protegidos en todo el mundo y abarca temas importantes: Cómo deben aplicarse los principios básicos del sistema de comercio y otros acuerdos de propiedad intelectual. Cómo dar protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual. Cómo los países deben hacer cumplir adecuadamente esos derechos. Cómo resolver los conflictos de propiedad intelectual entre los miembros de la OMC. disposiciones transitorias especiales de los países menos desarrollados. Dentro de Europa, un sistema similar ha existido bajo la Convención Europea de Patentes (OEP) desde 1973. Se presentó una única solicitud y examinada por la OEP; una vez que se concede una patente que le da el mismo nivel de protección legal que una patente nacional en cualquiera de los Estados contratantes que fueron designados en la solicitud. En este momento hay veintisiete países contratantes con otros cuatro previstos para convertirse en miembros a su debido tiempo.

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