Marca y producto: sus diferencias ¿Cuál es la diferencia entre un product…"> Marca y producto: sus diferencias ¿Cuál es la diferen…">
Marca y producto: sus diferencias ¿Cuál es la diferencia entre un producto y una marca? Probablemente parece que no hay diferencia entre un producto y una marca. Pero cuando se profundiza un poco más, en realidad hay una gran diferencia, una diferencia emocional. Por las siguientes causas podemos decir que son distintas cosas. Productos cumplen una función. Tienen propiedades que cuando se combinan hacen algo para los clientes. El problema es que, dentro de una categoría determinada, la mayoría de los productos realizan funciones similares. Hay muy poca diferenciación. Los productos son acerca de lo que hacen las personas, cumplen con las necesidades del cliente. Las marcas ofrecen una emoción. No sólo cubren las necesidades del cliente, cumplen los deseos del cliente. No nos enamoramos de productos, nos enamoramos de las marcas. Las marcas ofrecen una promesa y una emoción. Las marcas son acerca de la forma en que la gente se siente. Si bien es posible que teniendo un producto tenga una marca. De esta forma si estás en proceso de registro o pensando en hacerlo es importante que pienses en qué te diferencias de los demás y cómo te gustaría que hablaran de tus productos. Con esa visión en perspectiva te será más sencillo crear esa cultura que necesitas para construir tu marca, esa experiencia que quieres crear alrededor de tus productos.