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  • 15 mayo 2016

Marcas registradas y licencias de software

Me he dado cuenta de una nueva tendencia en los acuerdos de licencia de software. Se trata de la inclusión de una disposición que permite a las compañías de software utilizar las marcas registradas, propiedad de sus clientes, para sus propios fines de marketing. En particular, muchos acuerdos de licencia de software incluyen ahora una ¿licencia de vuelta? en los derechos para usar el nombre, logotipos, marcas comerciales, marcas de servicio y ¿materiales de marketing? del licenciatario de software en las propias listas de clientes, RFP, listas de referencias de clientes de la compañía de software (por fines de referencia), y en la publicidad o materiales promocionales. Muchos de los contratos incluyen cláusulas de confidencialidad a la luz de información sensible que debe ser compartida por un proveedor de software para proporcionar los contratos para los servicios de software. Estas disposiciones de confidencialidad pueden incluir dentro de la designación de ¿información confidencial? la mera existencia del contrato entre las partes. Si un cliente tiene algún interés en no dejar al mundo (y sus competidores) saber qué software está utilizando para realizar las funciones esenciales de la empresa, se debe pensar dos veces antes de conceder una vía libre a una empresa de software para hacer publicidad de este hecho a sus nuevos clientes potenciales. Suponiendo que un licenciatario no está preocupado por terceros sabiendo acerca de el software que está utilizando para hacer negocios, hacer referencia a un cliente como parte de una lista de referencia no es propiamente uso de la marca y no requiere el permiso del propietario de la marca. Esto supone que el uso del nombre del cliente se lleva a cabo de buena fe y no crea la impresión de que el titular de la licencia está avalando la compañía de software. De todas formas debes estar pendiente de este tipo de licencias y contratos al vincular tu empresa y marca a una compañía de software.

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