Marcas y redes sociales...Cualquiera puede promover una marca en redes sociales, pero e…"> Marcas y redes sociales...Cualquiera puede promover una marca en re…">
Marcas y redes sociales...Cualquiera puede promover una marca en redes sociales, pero es necesario saber qué se está haciendo para destacar entre toda la información que se puede encontrar en ellas. Lo primero es definir la posición y el objetivo de tu marca, tienes que definirla como líder y visionaria, distinta de todas las demás. Pregúntate a ti mismo por qué la gente debería seguirte, compartir tu contenido o dar un simple like. Eso te ayudará a crear un buena narrativa. ¿Qué te gustaría que la gente encontrara cuando buscara su nombre? Definir una estética clara en las redes. Esto no sólo es un requisito para los productos, las comunicaciones deben apegarse a un universo estético y visual previamente creado para ella. También par llamar la atención en el mar de información que recibimos a diario. Aparte es importante saber que los diseños que hacemos para papel son diferentes a lo de las redes y que debemos diseñar pensando en ellas. Desarrolla un estilo de comunicación claro. Esto es parte de la narrativa ¿qué puede esperar la gente de ti cuando entra a tus redes? ¿Humor, historias que inspiran, aprendizaje? Es importante que tengas esto claro y que además vaya acorde con tus valores e identidad de marca. Además debes considerar que esta tenga un enfoque nuevo y provechoso para que tu marca se posicione como líder y no como seguidora.