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  • 09 mayo 2016

Más allá de las franquicias: 4 formas alternativas de hacer crecer tu marca

Al tomar una decisión con su franquicia, un franquiciador precavido debe determinar no sólo si su empresa es franquiciable sino también si la franquicia es la mejor estrategia de expansión a seguir. No toma el camino de la franquicia sin una comprensión de las alternativas disponibles a la intención propietario de la empresa de crecimiento, utilizando los recursos de los demás. 1. Puntos de venta El método de expansión más obvia para muchas empresas es el desarrollo de nuevos puntos de venta, propiedad de la compañía. Esta estrategia ofrece varias ventajas sobre la franquicia. Tal vez lo más importante del crecimiento, propiedad de la empresa es que permite a los propietarios a mantener el 100 por ciento de las ganancias de cada unidad en lugar de compartir esos beneficios con los franquiciados. También ofrece un mayor control sobre la gestión de la unidad, ya que los propietarios pueden contratar y manejar los problemas con mayor facilidad. Este control permite una mayor flexibilidad y la capacidad de reaccionar a los cambios del mercado con mayor rapidez. Para la empresa contempla expansión de la franquicia por primera vez, sino que también representa un método más predecible de crecimiento, ya que no hay necesidad de aprender el nuevo negocio de la franquicia. Por último, la adición de establecimientos de la compañía permite a la empresa la oportunidad de construir activos tangibles del negocio, que pueden tener un impacto muy positivo en la valoración de la compañía. Por supuesto, junto con las ventajas, hay algunas desventajas. En primer lugar está el riesgo. Mientras recibes el 100 por ciento de las ganancias, también eres responsable de 100 por ciento de las pérdidas. Y cuanto más dinero inviertes en operaciones corporativas, más dinero pones en riesgo. 2. Oportunidades de Negocio La ventaja de la oportunidad de negocio es que, en muchos casos, el licenciante no tiene que cumplir con las regulaciones para franquicias, lo que ahorra dinero y hace el proceso de venta menos complejo. Por otra parte, debido a que cada licencia operará bajo un nombre diferente, el licenciante no puede controlar legalmente el funcionamiento del licenciatario. Por esta razón, las tarifas aplicadas por una oportunidad de negocio sin marca tienden a ser sustancialmente más bajas. Pero al no tener el mismo nombre de marca no se puede ejercer el control y sin control, es difícil proporcionar el valor de una franquicia si se están desarrollando campañas de publicidad en común, planes de comercialización, y otras formas de mejorar el valor y el rendimiento a nivel de unidad. 3. Licencias de Marcas La tercera opción disponible para aquellos que buscan expandirse a través de terceros es el uso de una licencia de marca. Para aquellos de nosotros sin nombres famosos, las licencias de marcas son excepcionalmente difíciles en el mercado, sobre todo si hablamos de la marca de una empresa en lugar de un producto. Los propietarios de marca prudentes deberían preguntarse, ¿realmente quiero que alguien utilice mi nombre en un negocio sin la capacidad de controlar cómo se utiliza mi nombre? El daño causado por un solo operador pícaro podría perjudicar a una marca que tomó años en construir. Por esa sola razón, el desarrollo de un sistema de negocios relacionados a través de licencia de marca por lo general no es una alternativa viable. 4.Los concesionarios y las distribuidoras Este formato consiste en la provisión de productos a un tercero a un precio al por mayor de buena fe para la reventa, un medio probado y verdadero de establecer un canal de distribución. Por supuesto, este método sólo es adecuado para los fabricantes y los mayoristas. Pero tenga cuidado: Venta de equipo, pantallas, y otros artículos que no estén destinados a para reventa pueden subir exageradamente las tarifas y dar lugar a problemas legales. Estas son algunas alternativas para hacer crecer tu marca sin necesidad de crear una franquicia. Conversa con tu abogado acerca del modelo más adecuado para tu empresa.

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