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  • 20 agosto 2016

Mas allá del registro de patente ¿qué puedes obtener por tu invención?

En el presente artículo trabajaremos con algunos tips para presentar tu invención y la importancia de la patente registrada, por parte del empresario norteamericano de la industria de la música Marc Lacorte , luego hablaremos un poco sobre los criterios que debes seguir a la hora de buscar las regalías para tu invención y finalmente tocaremos los temas éticos respecto a cómo puede afectar tu invención a la sociedad presente y futura. Tips para vender tu invención Existen algunas industrias son más receptivas a nuevas ideas que otras. La industria de la música, por el contrario, celebra el ingenio (como era de esperar que lo haga). Marc LaCorte, vicepresidente ejecutivo de Schecter Guitars, nos dijo lo que piensa sobre los inventores independientes, y cómo sacar el máximo partido de la serie. Marc dice que son muchos los inventores que van a Schecter con propuestas con bastante frecuencia. No es frecuente que la compañía está buscando activamente nuevas ideas, explicó, pero cuando algo interesante llega, seguro que se sientan a conversar sobre ello. La empresa se pondrá en contacto para ver hasta qué punto es viable la idea. No sucede muy a menudo, dijo, sin embargo, están absolutamente abiertos a ella: "Si alguien tiene una gran idea, vamos a echar un vistazo," dijo con toda claridad. Por qué no lo harían? "Si pensamos que es interesante, seguimos leyendo. Si vemos algo que es un buen caso, claro, para el producto, le damos seguimiento", continuó. Es la calidad de la idea lo más importante, no cómo se presenta, ni cómo se entrega sin problemas al terreno de juego”. Respecto a qué tipo de ideas se destacan, su respuesta es rápida: "Mucho de lo que la gente envía es al azar. Lo que realmente necesitas es alinearte con las compañías adecuadas. Estamos buscando algo que vaya acorde con nosotros. Si no encaja en lo que hacemos, lo que fabricamos ...." Su consejo para los inventores es que investiguen qué empresas podrían ser buenos socios. Mostrarles que lo que has pensado acerca de su negocio. Eso es realmente la forma de dar seguridad de tus probabilidades de conseguir una respuesta, dijo. Eso suena muy parecido a "Sé sincero”. El hecho de no tener una orientación a las empresas adecuadas es uno de los errores más grandes que los inventores hacen. Si tu idea no encaja dentro de la línea de productos de una empresa, no va a funcionar. En lo que se refiere a los prototipos, "obviamente ayudan." Pero en la industria de la música en particular (nuestro caso de ejemplo), que es relativamente baja tecnología, también es bastante fácil determinar si una idea va a funcionar o no. Así que no, de hecho, Marc dijo: No siempre son tan importantes. Por otra parte, se aprecia realmente cuando un inventor ha presentado la propiedad intelectual”. "Nos encanta ver a las personas que han hecho sus deberes a nivel legal, porque sabemos el tiempo que consume y la carga financiera que es. Nosotros también queremos llegar al mercado por primera vez. Nos dice, oye, esta persona tiene algo tangible. Se mueven cosas que se pueden reenviar más rápido internamente". Eso tiene sentido. Después de haber presentado un PPA, se muestra claramente que has hecho tu tarea; has invertido un tiempo. Te has preparado. Ellos respetan eso. Cómo saber que tu invención vale la pena La concesión de licencias como un modelo de negocio siempre ha sido un tema fascinante ( o debería serlo), especialmente en el medio creativo y a aquellos quienes les gusta trabajar con sus manos. Si uno de tus inventos encanta a un consumidor, si le trae una sonrisa a su cara, genera una sensación como si hubieras ganado la lotería: es satisfacción pura. Y qué hay de los demás aspectos del desarrollo de productos, tales como la fabricación, la comercialización y la distribución? No tanto. Así que no es necesario tener que empezar tu propio negocio para exhibir tus creaciones delante de la gente que quiera comprarlas. Sabías que existen empresas que licencian tu idea se hacen cargo de todo el trabajo pesado? Lo fantástico. Miramos la concesión de licencias de la misma manera hoy en día: Como una asociación. Siempre es bueno encontrar un hogar para tus ideas. Una pregunta que a menudo se presenta es "Cuál sería una tasa de regalías justa?" La verdad es: No hay tal cosa. Cuando respondemos: "Por lo general, las tasas oscilan entre el 3 y el 5 por ciento", algunos empresarios estarán horrorizados. Cómo se puede promover un modelo de negocio que ofrece a los inventores tan poco? Querrás saber. Eso no es justo”, denunciarás. Han hecho tanto trabajo, después de todo Y ahora alguien va a sacar provecho de ellos? Al igual que lo hacen tantos, creo que todo se reduce a la perspectiva. Si tienes años gastado miles y miles de dólares en el desarrollo de un concepto, puedo entender por qué un 3 por ciento parece insignificante. Pero si se da el caso que has hecho lo suficiente para vender un licenciatario potencial en la idea y la percepción de propiedad establecida, lo cual recomiendo, te podrás sentir de manera diferente. Sin embargo, es mejor primero hacer los cálculos. Esa es la única manera de determinar lo que te pueda funcionar. Saber qué van a preguntarte los licenciatarios potenciales sobre las tasas de regalías desde el principio. Tratarán de eliminar a las personas no razonables y las personas con las que van a ser difíciles de trabajar. Si lanza una cifra demasiado alta, la compañía podría irse en ese momento. Así que, qué deberías decir? No es una pregunta fácil de responder. Lo que necesitas son los datos. Con la visión correcta, serás capaz de proporcionarle a la empresa una respuesta concreta. Sin ella, sólo estás adivinando. Lo que necesitas saber es en cuántas tiendas se imaginan llevará el producto y lo que estiman que el precio al por mayor será. Más tarde, cuando estés negociando, la empresa va a ser más reacia a dar esta información. Se puede utilizar contra ellos para defender las garantías mínimas, cosa que recomendamos. (De hecho, las garantías mínimas son más cruciales que las tasas de regalías.) Así que haz tu mejor esfuerzo en obtener estas cifras desde el principio. Si no puedes ser capaz de obtener esta información de ellos, haz una investigación por tu cuenta. Cada acuerdo de licencia es diferente, por lo que no hay tal cosa como una tasa de regalía "estándar". Pero de acuerdo a la experiencia, podemos decirte que es la siguiente: La mayoría de las regalías están entre el 3 y el 7 por ciento. Más del 10 por ciento es extremadamente raro. La popularidad de una propiedad también es influyente. Se han visto casos de tasas de regalías de alrededor de 10 por ciento. Es bastante inusual. Si el producto ha demostrado ventas, fabricación en el lugar, y la propiedad / o intelectual, podrían justificar una tarifa más alta. En algunos casos, un licenciatario pagará a un inventor de una tasa de regalía más alta hasta una cifra determinada (digamos 10 por ciento), de manera que él o ella puede recuperar algunos de los costos. Más adelante, la tasa de regalías se reduce a, digamos un 5 por ciento, de las ventas netas en curso. Si inventas un elemento de alto precio que predice que tendrá bajos volúmenes de ventas, tu tasa de regalía podría ser un 10 por ciento. Pero, de nuevo, no es común. La tasa de regalías para la mayoría de nuestros acuerdos de licencia ha sido de alrededor del 5 por ciento, lo que nos parece un número muy razonable. En algunos casos, puede que tengas que dividir una imagen (trabajar con otra marca o startup y ahí dividir las regalías). Algunos acuerdos de licencias crean una variación en las tasas de regalías. Cuanto más se venden, más baja será la tasa de regalía, lo que es un gran incentivo para vender más y bajar el precio de venta, o tener un mayor margen de ganancia. También puedes negociar para unir tu tasa de regalías a tu propiedad intelectual, una estrategia muy interesante. Por ejemplo, si tienes problemas con la patente, el licenciatario te pagará un 7 por ciento. Durante la fase de patente pendiente, ellos te pagan sólo 3 a 5 por ciento. Y si hay problemas de propiedad intelectual, tendrá que pagar 1 al 2 por ciento. Si tu invención es parte de un producto mayor, determinar una tasa de regalía adecuada es más difícil. Debido a que tu invención es parte de un proyecto más amplio, la tasa de regalía será menor. Así que por favor, antes de lanzar cualquier tasa, haz los cálculos pertinentes. Estima las ventas durante una semana por tienda. Cuánto vas a hacer si tu tasa de regalía es del 3 por ciento? Qué hay si es de 5? Si las ventas son voluminosas, es posible que quedes muy contento con el 2 por ciento. Una vez que se hagan las cuentas, es mucho más fácil determinar lo que es "justo". Tal vez la concesión de licencias no es para ti, después de todo. Tal vez prefieras aventurarse tu idea y la experiencia de todos los altos altos y bajos mínimos que trae. La cuestión es: Sabrás todo lo que eso implicará para ti y tu startup? Deberías. Desventajas de un invento muy innovador En el inicio de la revolución industrial (como las lámparas de gas iluminando las calles de Londres, máquinas de vapor empezaron a golpear y las fábricas surgieron a la vida con la actividad ) una cuestión crítica se dejó entrever a través de plazas de la ciudad: Esto es bueno o malo? En aquellos días, el debate se centró en la moralidad del progreso, no en la potencial amenaza del cambio climático. Nadie podría haber imaginado lo prevalente e importante que el carbón, petróleo y gas se convertirían en la sociedad moderna, por no hablar de los problemas que causarían a escala. Pero si los inventores de ayer hubiesen conocido las verdaderas consecuencias de sus descubrimientos, habría sido ético continuar? Y tal vez más puntualmente, hubiésemos querido que lo consideraran, de todos modos? Si nuestra reacción a mayor revolución de hoy (Internet ) es una indicación, la respuesta es sí. Considera lo siguiente: Una búsqueda de "Internet me está deprimiendo" devuelve más de 22 millones de resultados, con un número creciente de informes que son académicos. Si, dentro de 100 años, los médicos están luchando para curar nuevas y omnipresentes complicaciones de salud físicas y mentales causados ??por el estar conectados todo el día, podrías honestamente afirmar que no lo vimos venir? De ninguna manera. Lo vimos. Simplemente no sabemos hacia dónde apuntar con el dedo. Los primeros síntomas de las innovaciones que han fracasado no son demasiado difíciles de detectar (solo que no tenemos un sistema de trabajo para definir y hacer frente a ellos). Como hemos visto con el cambio climático, los consumidores pasivos de los avances tecnológicos y científicos prefieren confiar en la opinión de expertos sobre las corazonadas, especialmente cuando las cosas como la electricidad o información de flujo libre están en juego. Pero la ciencia y la política todavía se mueven más lentamente que la innovación. Mucho más lento. Y por el tiempo cuando la ciencia se pone al día, puede ser demasiado tarde. Así que si la ciencia necesita tiempo para validar los efectos negativos y los consumidores adoptan la innovación pese a sus sospechas de precaución, Quién es responsable de la zona gris en el medio? Legalmente, a menudo no hay nadie. A medida que la crisis climática, el tabaco y cada vez más el azúcar han demostrado, es que cerrar los ojos es un comportamiento perfectamente razonable hasta que la evidencia concreta mueve una denuncia de la sospecha a los hechos. éticamente, sin embargo, la responsabilidad puede estar en manos del empresario. Como un ejemplo extremo, echa un vistazo a OpenAI, un código abierto, Fundación sin fines de lucro dedicada al avance de la inteligencia artificial de una manera que beneficie a la sociedad (se indica más simple: que están trabajando para reducir el riesgo de hacerse cargo de los robots el mundo). Esta fundación bien financiada (lanzada por algunos de los innovadores más brillantes de la actualidad, entre ellos, Elon Musk y Sam Altman), se formó antes de una amenaza real de toma de control del robot, únicamente porque los fundadores saben que es una posible consecuencia de su trabajo. La mayoría de nosotros no estamos construyendo las startups que cambiarán el clima o generarán una rebelión robot. Sin embargo, estamos tomando decisiones diarias que, en masa, afectan a toda la población y el planeta. Estás pensando en la huella de la innovación? Cuál es el peor resultado posible de tus esfuerzos empresariales, y cómo se puede poner fin para esas cosas sucedan? Preguntas como éstas son críticas para los empresarios de hoy en día, ya que todavía no hay un sistema de pesos y contrapesos para hacernos responsables. Los innovadores del pasado ??y del presente son similares en muchos aspectos, pero un cambio épico nos diferencia: La información a nuestro alcance puede destapar las caídas potenciales de una invención, antes de que el daño esté hecho. Utiliza este acceso sabiamente. Innova con atención. Hazte y haz las preguntas difíciles.

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