Medir el éxito de una marca: 3 formas En años recientes se ha hecho m&aac…"> Medir el éxito de una marca: 3 formas En años recient…">
Medir el éxito de una marca: 3 formas En años recientes se ha hecho más y más común par startups y corporaciones adoptar principios simples para manejar sus negocios: empezar desde lo más pequeño, experimentar constantemente y aprender del mercado. Sin embargo existe un área en la que todos siguen conservando los principios tradicionales y fundamentales: el branding. Pero como el resto de los procesos de negocios su desarrollo se beneficia de la evaluación de su desempeño en el mundo real. Pedir feedback a los clientes se ha convertido en un proceso fundamental para evaluar el comportamiento de la marca. Aunque es difícil evaluar la emoción que despierta una marca en el público, no es imposible y existen recursos que puedes utilizar para medir el impacto de tu marca. Estos son la interacción, el compromiso y la participación. Interacción: la interacción es muy sencilla de medir. ¿Están los clientes reaccionando a lo que propones en tu publicidad? Debes medir esto en clicks obtenidos en tu sitio, shares, cantidad de vistas a los videos,etc. Compromiso: ¿estás concretando ventas? en este punto lo que se evalúa es la respuesta a segmentos específicos de publicidad y si el público está dispuesto a tomar acción en lo propuesto. Participación: la participación es la conexión emocional más profunda que puede lograr una marca con un cliente. Cuando tu cliente está convencido de tu marca, desea mostrar en público ese convencimiento, convirtiéndose en embajador del misma.