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Cuando inicias un proyecto debes priorizar un tema muy importante: elegir el nombre de la marca comercial de tu empresa. A continuación te presentamos los siete puntos que debes tener en cuenta al determinarlo: 1. El nombre de la marca debe sonar bien en voz alta. Una opción es usar nombres mezclados que tengan la misma letra (por ejemplo Coca-Cola). Debes pensar a futuro, ya que será mencionada por muchas personas. 2. Usar un nombre que posea significado y te ofrezca un beneficio. Debes procurar que al decir el nombre se sepa de qué trata. 3. Evitar el síndrome 2.0. En la red y en las redes sociales es habitual que algunos nombres se omiten algunas letras o palabras (como el conocido Flickr). Al público le resulta mejor saber cómo se pronuncian las palabras sin tener que investigarlo. 4. No usar iniciales. Aunque hay variadas marcas como IBM, HSBC o 3M que han logrado ser conocidos por sus nombres, en realidad son poco atractivas y difíciles de recordar. 5. Asegúrate de que puedas registrarlo. Si piensas mantener una marca grande con una gran trayectoria, debes investigar si ya existe en el mercado o si se parece a otras. 6. Haz una prueba en Google AdWords. Esta herramienta de Google te permite encontrar frases iguales, las palabras clave de lo que haces y saber cuántas búsquedas locales y globales están teniendo ciertos términos.