Cuando empiezas una nueva actividad comercial, los términos nuevos se suman a tu…"> Cuando empiezas una nueva actividad comercial, los términos …">
Cuando empiezas una nueva actividad comercial, los términos nuevos se suman a tus experiencias, haciendo el proceso de aprendizaje más complicado. Haciendo la adaptación a tu nuevo círculo más complicada, te ves perdido en una nueva terminología, sin saber si la estás usando correctamente. Este tipo de dificultades es parte normal del proceso de desarrollo para cualquier emprendedor, podemos ayudarte a superarlas. Nombre comercial, marca, denominación, razón social. Son algunos términos que debes manejar fluidamente. La marca es la que logra diferenciar a tus productos en el mercado de aquellos que ofrece tu competencia. El nombre comercial o el "branding" es el nombre mediante el cual deseas que tus clientes te conozcan a ti y a tu marca en el mercado de tu escogencia, diferenciándose de esta forma de otras organizaciones y/o empresas que lleven a cabo servicios parecidos a los que actualmente tu empresa realiza. La denominación o razón social es la que te da esa identidad como marca comercial o empresa en todos los aspectos legales y mercantiles a través de la figura de la persona jurídica. La denominación o razón social es sujeto de derechos y obligaciones. Si tienes suerte puedes usar la misma figura para todas, aunque no siempre sea posible o conveniente, por ejemplo en el caso de que una sola razón social maneje varios nombres comerciales y no quieras limitar las actividades de tu empresa. Estudia y consulta cuál es la solución más adecuada.