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A medida que los desarrolladores de juegos siguen enfrentando tanto la amenaza de que sus juegos sean clonados y las acusaciones de que ellos también están clonando juegos, es cada vez más importante para los desarrolladores entender las garantías que la ley de propiedad intelectual puede proporcionar. Sabiendo desde el principio lo que la ley de protección PI proporciona puede garantizar las decisiones de diseño inteligentes que pueden fortalecer una marca y alejar las dudas de los clones. Este conocimiento también puede ayudar a los desarrolladores de juegos a apartarse de costosas demandas que pueden ser fácilmente evitadas, o mejor aún, defenderse de los demandantes agresivos basados en la infracción. Qué es la imagen comercial? La imagen comercial protege la imagen global de un producto, apariencia, presentación y embalaje. La teoría detrás de la imagen comercial es proteger la reputación y la buena voluntad de la empresa por impedir que los competidores traten de confundir a los consumidores haciéndoles creer que el original de la compañía hace o patrocina a el competidor de juego. Derecho de propiedad industrial, marca, diseño industrial o empaque comercial cuál es la diferencia? La presentación comercial es diferente de otras PI de cuatro formas principales. En primer lugar, cuando existen derechos de autor y los derechos de patente en el momento de la creación y registro, respectivamente, surgen los derechos de imagen de marca de reconocimiento por parte de un consumidor de la imagen comercial como la identificación de la empresa desarrolladora que hizo el juego. En segundo lugar, los derechos de imagen de marca pueden ser ilimitados en el tiempo, durante el tiempo que estén en uso. Patentes y derechos de autor tienen exclusividad limitada. En tercer lugar, los derechos de imagen comercial no cubren los elementos funcionales, que es el territorio de la patente. Por último, la presentación comercial no requiere la "originalidad creativa" que se requiere en los derechos de autor. En cambio, la imagen comercial protege la combinación distintiva de elementos tales como colores, formas, textura o gráficos, y el estilo en el que se presenta un juego o envasado ??al público. Lo que hay que hacer Con el fin de reclamar la protección de la imagen comercial de la apariencia de un juego, un demandante debe probar tres elementos: La imagen de marca es no funcional; La imagen de marca tiene un significado secundario; y Hay una probabilidad sustancial de confusión entre los productos del demandado y del demandante. El elemento no funcionalidad destaca que la imagen comercial no se trata de la preferencia de un cliente para una calidad funcional de un juego. En lugar de ello se trata de un reconocimiento de un consumidor que la apariencia de un juego se asocia con una empresa en particular que hizo que el juego. En la determinación de la funcionalidad, cuatro factores se pesan en conjunto: (1) si del diseño se obtiene una ventaja utilitaria; (2) si los diseños alternativos están disponibles; (3) si la publicidad promociona las ventajas utilitarias del diseño; y (4) si los resultados particulares de diseño dan como resultado un método relativamente sencillo o de bajo costo de fabricación. Un desarrollador de hacer valer la protección de imagen comercial debe, por lo tanto, establecer que el diseño de un juego no da una ventaja utilitaria, demostrando que "la característica del producto no sirve a ningún propósito que no sea la identificación del desarrollador de juegos. "Un desarrollador también debe identificar diseños alternativos que ofrecen las mismas características funcionales como la imagen comercial afirmada. Diseños alternativos disponibles para los competidores aseguran que un desarrollador no está monopolizando una característica útil o agradable estéticamente al juego. Tetris Holding v. Xio Interactivo es un ejemplo en el que un desarrollador ha protegido con éxito su marca a través de la imagen comercial. Los propietarios del juego de Tetris afirmaron derechos de imagen comercial para Tetriminos sus "colores brillantes, las cuales están formadas por cuatro de igual tamaño, zonas delineadas, y el largo campo de juego de rectángulo vertical, que es más alto que ancho ". A pesar de que el acusado argumentó que estas características eran funcionales, el tribunal encontró una imagen comercial válida porque el color y el estilo de las piezas no estaban relacionados con el razonar con el que funciona el juego, la protección de los elementos para oponerse a la competencia, y no había un número ilimitado de formas de diseñar el juego que no significaran un cambio en el costo o la calidad. Para establecer el segundo elemento, "significado secundario", un demandante debe probar "un reconocimiento mental de los compradores y potenciales compradores de que los productos relacionados con la marca están asociados con la misma fuente." En un caso reciente, Christian Louboutin argumentó con éxito un significado secundario por sus suelas rojas de la firma de calzado de alta moda femenina. Las pruebas de Louboutin incluyeron los gastos de publicidad, medios de comunicación, el éxito de ventas, encuestas a los consumidores, y su inversión sustancial en la construcción de la reputación y la buena voluntad. Como en consecuencia, el tribunal consideró que Louboutin había "creado una marca de identificación firmemente asociado con su marca, que, 'a los que lo conocen,' 'al instante' se refiere a sus zapatos" como fuente de fabricación. La derrota de una demanda por imagen comercial Los desarrolladores también deben estar preparados para defender su partido contra acusaciones de clonación. Un desarrollador puede disponer primero de una demanda de imagen comercial con el argumento de que el demandante no ha alegado de manera adecuada los elementos de imagen de marca específica. El demandante deberá indicar claramente los elementos específicos que constituyen la imagen comercial reivindicada.; una vaga descripción no es normalmente suficiente para mantener a una reclamación. Un acusado también debe atacar a una reclamación afirmando que la imagen comercial del demandante es funcional. Es decir, la imagen comercial reclamada atiende a más de una función fuente de identificación y de hecho contribuye a la mecánica o el valor estético del juego. La parte demandada en Incredible Tech ha derrotado con éxito una reclamación de imagen comercial al hacer este argumento funcional. Los propietarios del juego de golf de vídeo que funciona con monedas clásicas, Golden Tee, afirmaron los derechos de imagen comercial para diversas funciones que incluyen un panel de control y seguimiento de pelota que se se utilizó para rodar hacia atrás y hacia adelante para completar un swing de golf. No es sorprendente que el tribunal estuvo de acuerdo con el acusado y no encontró la imagen comercial correcta, porque las características contribuyeron directamente a la mecánica del juego. Por último, un desarrollador puede desafiar el requisito de "significado secundario" al demostrar que el demandante no aportó pruebas suficientes de que los consumidores asocian la supuesta imagen comercial con la marca del demandante. El tribunal de Art Attack, por ejemplo, la publicidad rechazó pruebas y el testimonio de los consumidores del demandante porque no pudo demostrar que sus esfuerzos de publicidad eran en realidad el éxito en el establecimiento del reconocimiento de los consumidores de su marca. El poder del color El color importa. Por ejemplo, el éxito de la reciente demanda de Apple contra Samsung por su ordenador se debió en gran parte a la patente de diseño de Apple de una imagen de un solo color de su interfaz gráfica de usuario para iPhone. Esta patente de diseño representó $ 725 millones de los $ 1 billón del veredicto del jurado por daños y perjuicios. Hay muchas diferencias entre la GUI del teléfono Galaxy de Samsung y la interfaz gráfica de usuario patentada de Apple, pero los esquemas de color en general eran lo suficientemente similares para convencer al jurado de que existía un riesgo de confusión entre la interfaz de Samsung y la interfaz de usuario patentada de Apple. De ahí que Samsung ha infringido la patente de diseño, y resultó que Apple tenía derecho a todos los beneficios que Samsung hace de los teléfonos confusamente similares. Se puede patentar la apariencia de una interfaz gráfica de usuario. De manera más precisa, se puede patentar un dispositivo electrónico que muestra una interfaz gráfica de usuario de un determinado diseño mediante la presentación de una imagen de la interfaz gráfica de usuario con INAPI como una "patente de diseño." Si el diseño general es nuevo y no evidente, la patente de diseño debe ser permitida y es válida durante 10 años a partir de la fecha de emisión. Durante los siguientes 10 años, nadie va a ser capaz de hacer, usar o vender un dispositivo electrónico en Chile (o en los demás países en donde se presente la solicitud de patente) que muestre una interfaz gráfica de usuario que es confusamente similar a la tuya. No importa el dispositivo. Irónicamente, las patentes de diseño de color están siendo publicadas en blanco y negro. La primera página de una patente de diseño te informará, sin embargo, que INAPI tiene una imagen en color en el archivo. Al descargar las imágenes presentadas originalmente en la base de datos se puede ver lo que la patente de diseño de color cubre en realidad. Samsung presentó su gama de teléfonos Galaxy en junio de 2010. Apple presentó una demanda contra Samsung en abril de 2011 alegando, entre otras cosas, que muchos miembros de la familia Galaxy de los teléfonos se programan por Samsung para mostrar una interfaz gráfica de usuario confusamente similar a la de Apple. Existen muchas diferencias entre la interfaz gráfica de usuario de Samsung y la interfaz gráfica de Apple, pero en relación con un Blackberry, las diferencias no son lo suficientemente fuertes para evitar la confusión con el de Apple. Hay un malentendido común que si cambias un poco el aspecto de un diseño puedes empezar el proceso por una patente de diseño. Eso no es cierto. La infracción de una patente de diseño se basa en si existe o no un riesgo de confusión entre el diseño acusado y el diseño patentado a la luz de otros diseños para los artículos con una funcionalidad similar. La confusión es subjetiva, y todavía se puede tener confusión, incluso si hay diferencias. Es necesario comparar un diseño acusado con otros diseños, así como el diseño patentado, para ver si el diseño acusado es confusamente similar al diseño patentado. Además de una interfaz gráfica de usuario, también puede proteger una interfaz de usuario animada con una patente de diseño. Para proteger una animación, se presentan imágenes sucesivas de la animación como imágenes en color separadas. Puntos clave éstas son sólo algunas ideas sobre cómo los desarrolladores pueden fortalecer la imagen de marca de su juego: Desarrollar un tema usando un esquema de color y estilo a través de múltiples juegos para establecer la "apariencia" global de la marca de juegos. Añadir características, aspectos y diseños que no sirven a ningún propósito o función para el juego. Utilizar un diseño coherente, estilo, forma, y ??la combinación de colores para empaquetar su juego. Utiliza el tema no sólo en el juego, sino en tu publicidad también. Cuanto más un desarrollador utiliza constantemente y se desarrolla el tema de su marca, es más probable un tribunal encontrará a la derecha la imagen comercial. El establecimiento de la imagen comercial de un juego también ayuda a construir el reconocimiento de marca con el público consumidor. Por otro lado, si un desarrollador está demandado por infracción de la imagen comercial, el desarrollador debe buscar maneras de demostrar que el demandante no alegó adecuadamente todos los elementos de la imagen comercial. Un acusado a menudo puede poner en duda el requisito de no funcionalidad con el argumento de que la supuesta imagen de marca está relacionada con la función del juego, y por lo tanto no está protegida. Existen numerosas ventajas para mantener la imagen comercial en cuenta al desarrollar tu próximo juego. El esfuerzo adicional podría traducirse en decisiones de diseño valiosas que pueden añadir protección contra la clonación potencial o ayudarte a mantenerte alejado de las acusaciones de infracción. Mejor aún, se puede establecer que, estás muy aparte de tus competidores.