Uber ha recibido mucha atención recientemente después de que se anunci&oa…"> Uber ha recibido mucha atención recientemente después…">
Uber ha recibido mucha atención recientemente después de que se anunció en agosto su asociación con Volvo para liberar los coches de auto-conducción en el centro de Pittsburgh. Sin embargo, en medio de este proyecto, Uber sigue buscando la protección de patentes en su tecnología, su capacidad para ofrecer un conductor a los clientes con tan sólo tocar un botón. En este artículo se pretende evaluar el estado actual de las patentes de Uber, así como sumergirse en la historia de sus solicitudes de patentes. Patentes de vehículo: Uber Una introducción a las patentes, marcas comerciales y derechos de autor son propiedad de Uber, la principal estrategia de Uber en la protección de su propiedad intelectual parece ser a través del uso de la protección de patente de utilidad. Uber parece poseer las patentes de utilidad emitidas para aplicaciones pendientes de patente de utilidad. De las patentes emitidas para Uber, está catalogado como al cesionario original de sólo 7 patentes, lo que significa que Uber presentó originalmente estas solicitudes de patente, en lugar de ser asignado más tarde a estas patentes o solicitudes de patentes [EE.UU. Patente No. 9,066,206; Patente de EE.UU. nº 9.230.292; Patente de EE.UU. nº 9.305.310; Patente de EE.UU. nº 9.389.096; Patente de EE.UU. nº 9.396.276; Patente de EE.UU. nº 9.432.929; La patente de EE.UU. No. 9.453.739]. El resto de las patentes de Uber fueron ya sea presentadas por deCarta, Inc. y Microsoft Corp. En 2015, Uber adquirió deCarta, LLC, que había construido una plataforma de mapas que ofrece búsqueda, "casi-de-mi-ahora", localizaciones, direcciones y APIs de localización. Tres de las patentes que Uber había presentado originalmente y que presentaron un aviso de complementos se emitió rápidamente y sin rechazos. De las restantes patentes emitidas no presentadas originalmente por Uber, parece como si la mayoría de las patentes tienen un largo historial en la tramitación, en la que Microsoft o deCarta presentaron, en algunos casos, múltiples solicitudes de continuación del examen y Apelación. Una vez que las patentes fueron asignadas a Uber, las reivindicaciones parecen ser modificadas y se emite a continuación un aviso de complementos. Actualmente, Uber aparece como el cesionario de sólo 14 patentes emitidas, como casi todas las aplicaciones de patentes y patentes son propiedad de Uber ha sido trasladado como garantía, ya sea a Goldman Sachs o Morgan Stanley. En julio de 2016, Uber recaudó $ 1.15 millones de dólares de un nuevo préstamo de alto rendimiento. El préstamo fue organizado por Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Goldman Sachs Group. Este préstamo viene poco después de que Uber recibió $ 3.5 mil millones de inversión del fondo soberano de Arabia Saudita. Esta entrada de capital parece estar alimentando la expansión y el interés global de Uber en los coches de auto-conducción y Uber ha puesto una gran parte de su cartera de patentes en temas como la seguridad. De 53 solicitudes de patente pendientes de Uber, 26 solicitudes aún no se han examinado. De las 27 solicitudes de patentes pendientes, Uber ha recibido 10 rechazos finales. Sin embargo, Uber continúa luchando por su propiedad intelectual mediante la defensa de sus patentes rigurosamente mediante el uso de examen y apelación continua. Uber actualmente ha presentado al menos 6 solicitudes de la aplicación continua y está involucrado en al menos 4 apelaciones. En por lo menos 3 solicitudes de patentes, Uber ha presentado varios centros regionales de competencia y recursos, con el fin de defender su propiedad intelectual. La solicitud de patente de EE.UU. nº 13 / 830.224 describe un método para la generación de promociones para una venta mediante una interfaz de mapa. Esta solicitud de patente describe un método en el que se activa un promotor para identificar una región geográfica en la que la promoción puede ser utilizada por los clientes. Si Uber es capaz de obtener esta patente, sería la única aplicación de compartir vehículos que se habilita para permitir a los promotores llegar a sus clientes durante el uso de la aplicación. Otro caso en el que Uber está defendiendo rigurosamente su derecho a la patente se ve en la solicitud de patente de EE.UU. 13 / 672.658. Esta aplicación está dirigida hacia un método para determinar una ubicación relativa a un servicio bajo demanda en un dispositivo informático. Esta solicitud de patente parece ser fundamental para Uber para operar, que comprende todo el método por el cual Uber lleva a cabo su negocio. La reivindicación 1 de la solicitud de patente se incluye a continuación. 1. Un método para determinar una ubicación relativa a un servicio de transporte en un dispositivo de computación, el método se realiza por uno o más procesadores y que comprende: recibir una solicitud de transporte de un usuario, la solicitud de transporte específica al menos una de una región de recogida en la región de retorno; la determinación de uno o más lugares de interés dentro de al menos uno de los lugares de recogida o la región de retorno; comparando la última en una de las regiones de recogida o la región de bajada con uno o más lugares históricos relacionados con el usuario; y determinar una ubicación probable en base a uno o más lugares de interés y uno o más lugares históricos. Después de recibir varios rechazos finales y no finales, Uber sigue avanzando en esta solicitud de patente mediante la presentación de otra RCE, de la que ha recibido recientemente un nuevo rechazo no final. Uber parece estar especialmente interesado ??en la patente de este invento, ya que, si tiene éxito, Uber sería capaz de evitar que sus competidores utilizaran la idea fundamental de una aplicación de taxi por llamada y ubicación. Sin embargo, como el historial de la tramitación de esta solicitud de patente revela, parece como si para Uber sea poco probable la recepción de su patente. Lucha Patente de Uber: La superación de la prueba de Alice / Mayo Dado que las decisiones de la Corte Suprema en Collaborative Services Mayo v. Prometheus Laboratories (2012) y. Alice Corp. v CLS Bank Int'l (2014), los abogados de patentes han luchado para superar el obstáculo recién impuesto de la patentabilidad de un software. Uber no es ajeno a esta lucha. De las 53 solicitudes de patentes que Uber ha presentado desde 2012, 27 de estas aplicaciones han sido examinadas, en el que Uber ha recibido 13 rechazos finales. Uber ha luchado contra muchos de los rechazos. Sin embargo, Uber ha luchado hasta ahora sin éxito en la mayoría de sus intentos. En la solicitud de esta patente, el examinador de patentes sostuvo que las reivindicaciones describen una idea abstracta y por lo tanto es objeto inelegible para patentabilidad. El razonamiento del examinador siguió la lógica de patentabilidad de software que sostiene que con el fin de calificar como un proceso legal con arreglo, la solicitud puede recitar que la máquina está vinculada al programa positivamente o relacionarse al tema que se está transformando. Después de la presentación de su primer RCE, Uber recibió el rechazo no final, esta vez siguiendo la lógica de Alice. El examinador de nuevo encontró que las reivindicaciones no son mucho más que una idea abstracta y que no requiere más que un ordenador de propósito general para realizar las funciones del ordenador genérico que se conocen bien en la técnica de los sistemas de gestión de flotas. Uber respondió a este rechazo al citar numerosos ejemplos de ideas abstractas, alegando que ninguno de los ejemplos proporcionados son aplicables a las reclamaciones de Uber. Sin embargo, este argumento no tuvo éxito a lo que el examinador continuó afirmando que las reivindicaciones se dirigieron a una idea abstracta. El examinador explicó que las reivindicaciones incluyen aquí las limitaciones que describen los conceptos relativos a la gestión de transacciones entre las personas, lo cual es insuficiente para suministrar una idea de la invención. Aunque los intentos de Uber han sido en su mayoría sin éxito, tratando de superar los rechazos por patentabilidad de software, tuvo éxito en la solicitud de EE.UU. nº 12 / 961.493. Esta solicitud está dirigida a un sistema y método para permitir el transporte a convenir para las personas con teléfonos o dispositivos móviles. Esta aplicación también parece ser fundamental para el modelo de negocio de Uber. En el primer rechazo no final, publicado en 2012, el examinador de patentes rechazó las afirmaciones de 1-13 como se indica a una idea abstracta. La reivindicación 1 se incluye a continuación. Un método implementado por ordenador para organizar el transporte entre las partes situadas en diferentes lugares, el método implementado por uno o más procesadores, y que comprende las etapas de: permitir a un cliente en una primera ubicación geográfica hacer una solicitud para el transporte; de un grupo de encuestados candidatos, la selección de un controlador en una segunda ubicación geográfica; la comunicación de la primera ubicación geográfica al conductor; y la comunicación, para el cliente, una ubicación del controlador como el vehículo avanza a y / o llega a la primera ubicación geográfica. El examinador aplicó la prueba de la máquina o la transformación, la búsqueda de que ninguno de los pasos descritos en la solicitud de patente explícitamente o inherentemente se realizan usando una máquina en particular en una forma que impone un límite significativo en el alcance de las reivindicaciones. Además, la solicitud de transporte por el cliente y la ubicación geográfica del conductor proporcionado por la invención reivindicada no representan objetos físicos y tangibles, para satisfacer la condición de "transformación". En respuesta al rechazo del no final, Uber argumentó que los elementos de la reivindicación están atados a una máquina en particular. Uber dio los ejemplos que la reivindicación 1 que recitan "comunicar una invitación a un dispositivo correspondiente del controlador", y otras recita "la comunicación, a la terminal del cliente, una ubicación del controlador", y la reivindicación 1 identifica la "máquina o aparato que lleva a cabo las etapas del método", de recitar que el método es "ejecutado por uno o más procesadores."En el rechazo final, el examinador aceptó estos argumentos sin ninguna explicación y se retiraron los rechazos. El futuro de la cartera de patentes de Uber Con el aumento del capital disponible de varios préstamos e inversiones, que se discutió previamente, se espera que Uber vaya a invertir este dinero en su expansión y la búsqueda global para ser un líder de los vehículos sin conductor. Aunque la mayoría de las patentes de Uber se refieren a su aplicación, Uber figura actualmente como el cesionario de una solicitud de patente relacionada con su expansión en los vehículos sin conductor. La solicitud de patente de EE.UU. nº 14 / 777.427 describe métodos, sistemas y aparatos para la visión estereoscópica multi-sensorial para la robótica. Esta solicitud de patente se refiere a sensores de visión estereoscópica adecuados para su uso en la robótica, la navegación, visión artificial, fabricación y otras aplicaciones. La reivindicación 1 de la solicitud se incluye a continuación. Un sistema para la estimación de una posición de al menos un objeto en un entorno, comprendiendo el sistema: una primera cámara para adquirir por lo menos dos imágenes de referencia del entorno de una primera perspectiva; un segundo generador de imágenes para adquirir al menos dos imágenes comparativas del medio ambiente de una segunda perspectiva; y un procesador, acoplado operativamente a la primera cámara y la segunda cámara: (I) sintetizar una primera mapa de disparidad del medio ambiente una imagen primera referencia en las al menos dos imágenes de referencia y una primera imagen comparativa en las al menos dos imágenes comparativas de; (Ii) sintetizar un segundo mapa de disparidad del medio ambiente una segunda imagen de referencia en las al menos dos imágenes de referencia y una segunda imagen comparativa en las al menos dos imágenes comparativas de; (Iii) determinar una primera estimación de la posición de la posición del al menos un objeto basado al menos en parte en el primer mapa disparidad; y (Iv) determinar una segunda estimación de la posición de la posición del al menos un objeto basándose al menos en parte en el segundo mapa de disparidad. Esta solicitud de patente, presentada originalmente por Uber fue trasladada a Carnegie Robótica, LLC, que luego fue transferida a Uber Intl. CV. Bermudas., que finalmente fue asignada de nuevo a Uber Technologies, Inc. No sería sorprendente ver más solicitudes de patentes relacionadas con la robótica y los vehículos sin conductor procedentes de Uber en el futuro. Sin embargo, dada la historia de la tramitación de patentes defensiva de Uber, también se puede prever que el gigante de reparto de taxis continuará presentando y defendiendo las solicitudes de patentes relacionadas con su tecnología de base.