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  • 26 agosto 2016

Patentes registradas para la ropa inteligente

Dentro de la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), el segmento de los dispositivos electrónicos para vestir (wearables) especializados para deportes de la Internet de las cosas o Internet de los Objetos (IO) es uno de los mercados que ha demostrado un fuerte crecimiento y los analistas creen que va a seguir creciendo en el corto plazo. En el cuarto trimestre de 2015, el mercado de dispositivos de vestir en todo el mundo dio un gran paso hacia adelante conducido principalmente por la creciente popularidad de los seguidores de los fitness trackers y del Apple Watch. De acuerdo con la International Data Corporation, los proveedores enviaron un total de 78,1 millones de unidades en 2015, un incremento del 171,6% con respecto a 2014. La compañía encontró que los dispositivos electrónicos de vestir pueden existir y son bienvenidos en el mercado de masas, dejando un amplio margen de crecimiento en múltiples áreas, incluyendo nuevos proveedores, factores de forma, las aplicaciones y usos. Calcula que sus analistas, además de la información de seguimiento como las medidas adoptadas y las calorías quemadas, los fitness wearables incluirán información predictiva que sugieren maneras en que los usuarios pueden llevar una vida más saludable, integrarse con las aplicaciones más populares y medios sociales, y abrazar nuevos factores de forma, como la ropa, calzado y gafas. Esto no sólo impulsará el crecimiento del mercado, sino ampliará el panorama de patentes de wearables fitness. Hay varias compañías que comparten la mayoría de los ingresos en el mercado portátil de fitness, con Fitbit que es el líder en todo el mundo junto con Apple, Xiami, Samsung, Garmin, Nike, Sony y Google. Análisis de las patentes Fitness Wearables Especialistas enumeran seis empresas que comparten la mayoría de los ingresos en el mercado portátil del fitness: Samsung, Nike, Garmin, Fitbit, Sony y Google. Para crear modelos de análisis de patentes, se considerarán las técnicas de los productos elaborados por estas empresas, se caracterizará y refinará mediante la aplicación de un conjunto de alrededor de 100 frases de palabras clave para las carteras de patentes. Estas palabras clave refinadas se aplicaron a todas las patentes internacionales, para determinar qué otras empresas pueden tener patentes que son aplicables a estos productos y servicios. Se consideraron más de 300 empresas. Cerca de la parte superior de la lista nos encontramos con varias empresas establecidas mayores (Samsung, Microsoft, Apple, Qualcomm, Intel y Philips) que se han diversificado en fitness wearables. Las seis mejores empresas pueden llevar puestos aquí van desde la diversificación de empresas como Google, Samsung y Sony, una empresa de ropa diversa Nike, y se centraron en empresas de wearables como Garmin y en particular de Fitbit. Las empresas enfocadas en wearables tienden a estar en la parte inferior de la lista, donde un mayor porcentaje de su cartera se aplica al mercado portátil. Por último, las patentes encontradas por generación de energía, procesadores o Wi-Fi son más sobre el uso y la integración de estas tecnologías, fundamentalmente, en lugar de su construcción. Qué tan recientes son las solicitudes y patentes que se encuentran en el estudio de patentes? Histogramas de la edad de estas patentes llevan a considerar más observaciones. De manera clara, el ritmo de la innovación en los sistemas de sensores está creciendo tanto en términos de solicitudes como en patentes permitidas. Los sensores no son simplemente un componente inteligente que detecta el medio ambiente. Cada vez más en la actualidad son sistemas que combinan varios sensores para diferentes aspectos medioambientales en un microcontrolador y convertidor analógico a digital para proporcionar una salida digital. El crecimiento de la innovación En 2015, el segmento de wearables estaba dominado por los relojes inteligentes, bandas de fitness, gafas inteligentes y auriculares Bluetooth. El mercado total de 2016 para este segmento se estima en 28,7 millones de dólares USA. El crecimiento de la innovación en los sistemas de sensores, y el nivel actual de ingresos de mercado sugieren que estamos todavía a un año o dos de distancia del primer ciclo de la concesión de licencias en el mercado de wearables. Recientemente, derribamos 12 productos usables. Descubrimos productos ganadores de 41 empresas lideradas por Texas Instruments (41), STM (11), y Qualcomm (7). Los sensores ganadores fueron liderados por STM, Samsung, y otras nueve personas, mientras que los sistemas de sensores fueron dirigidos por AKM, Texas Instruments (TI), Invensense, y otras cuatro empresas. TI, Maxim, y otros 10 dirigieron el uso de dispositivos de administración de energía, los procesadores fueron conducidos por TI, STM, y otras 13 empresas, los radios fueron dirigidos por los países nórdicos, Broadcom, TI, y otras seis personas y otras funciones fueron entregadas por 16 empresas diferentes. La diversidad de tecnologías, las innovaciones en baja potencia y la analítica y la riqueza de tecnología establecida que está siendo reutilizada para este mercado indica que no habrá posiciones de licencia fuertes en poder de una gran variedad de compañías bien establecidas. Las empresas que entran en el mercado tendrán que prepararse para la concesión de licencias por su índice de solicitudes de patentes, la compra de patentes, teniendo licencias o siendo adquiridas como parte de una ronda de consolidación del mercado. Carteras de patentes para compañías de Fitness Wearables Las empresas analizadas en el estudio inicial de patente se dividen en varios grupos en relación con su posición en las posiciones de mercado y de licencias. Algunas empresas como Fitbit y Garmin, que tienen éxito en el mercado de wearables simplemente están empezando a construir sus carteras. Otros, como Nike y Google, tienen éxito en otros mercados y se han diversificado en el mercado de dispositivos de vestir. Usando nuestra solución de análisis de patentes impulsada por KMX, visualizamos la diversidad de patente para un grupo de estas patentes. Cada punto representa una patente, un grupo de palabras clave similares que comparten las patentes crea un pico, y cada pico indica las tres primeras palabras clave que se encuentran en el grupo de patentes. Racimos de patentes que son significativamente diferentes están más separadas y pueden estar separadas por espacios en blanco. Hemos desarrollado modelos que separan las patentes en cuatro áreas en función del tipo de análisis requerido para demostrar la reivindicación. Proceso, que se refiere a la estructura y materiales, las propiedades físicas de los materiales, y los aspectos mecánicos Empaque o presentación, que incluye conjuntos mecánicos de interfaz del dominio físico y eléctrico. Circuito, que se refiere a los esquemas electrónicos de PCB, paquetes, o el cubo de semiconductores, y van desde los transistores a los circuitos comunes como amplificadores, convertidores, PLL, y lógica digital. Sistema, que incluye la operación de productos, donde se combinan varios bloques separados para entregar una característica o función, ya sea en los niveles, de datos o de software eléctricas. Una mirada más atenta en Fitbit Considera a Fitbit. Su cartera es relativamente nueva con 81 aplicaciones de Estados Unidos, 69 patentes concedidas recientes y ocho patentes de diseño. La estructura de la cartera parece estar centrada en las notificaciones, con cuatro ramas relacionadas con la aptitud y la actividad de monitoreo, la ubicación geográfica, la frecuencia cardíaca y la biometría de una manera portátil. Alrededor del 58% de la cartera se encuentra que es similar a nuestros seis modelos para vestir. Este es un porcentaje alto, lo que sugiere que este es el principal mercado de Fitbit. La mayoría de las patentes de Fitbit son sistemas relacionados; tal vez sólo un puñado están fuertemente dentro de los circuitos en la naturaleza. Esto implica que Fitbit es un integrador, combinando sus propios bloques de construcción o los de otras compañías para crear un producto final de mayor valor. Fitbit puede estar en una buena posición para las negociaciones de licencias, ya que su cartera de patentes de los últimos sistemas pueden patentar características de valor de alto nivel de las recientes innovaciones comercializadas en esta ola de productos usables. Una mirada más cercana a Microsoft La cartera de Microsoft consta de 8.696 solicitudes, 25.677 patentes y 3.692 patentes de diseño. Su cartera está compuesta principalmente por las patentes de software, con cerca de 300 patentes que están relacionadas circuito que probablemente están relacionados con su sistema de juegos Xbox, que incluye Kinect y periféricos portátiles. Alrededor de 962 patentes de Microsoft son similares a los seis modelos se pueden llevar puestos en el estudio inicial. Estas patentes están pintadas de negro en la cartera completa en la parte inferior izquierda de la figura 8, están ampliamente distribuidos. Esto sugiere que estas patentes son diversas en la tecnología y pueden cubrir una amplia gama de tecnologías en los productos que se pueden llevar puestos. Existen 962 patentes que resultan ser potencialmente aplicables para wearables. Se trata sobre todo de sensores y sistemas de sensores, y muchos de las características del producto de las cosas. En segundo lugar están las combinaciones de los sistemas de sensores y procesamiento. Les siguen el "servicio de la actividad de mensajes", describen las interacciones de comunicación, inalámbricas y de energía. Teniendo en cuenta que Microsoft también tiene una muy amplia gama de otras tecnologías e innovaciones patentadas, tendrían la mejor posición de aprovechar el mercado de wearables entre todas las empresas consideradas en este estudio. Conclusión El mercado de dispositivos de vestir para fitness está impulsando millones de envíos al año en silicio y aparatos. En 2019, IDC prevé que el mercado de los wearables en todo el mundo crecerá a alrededor de 155,7 millones de unidades. Además de los ingresos de conducción - el mercado por sí solo de wearables para fitness se espera que alcance casi $ 30 millones de dólares en el año 2016 como se ha señalado. El paisaje de licencias de patentes para este mercado está a un punto de llegar al crecimiento explosivo, sobre todo porque muchas de las patentes utilizadas en la tecnología de la IO son de casi 20 años. Muchas empresas nuevas en el mercado de la IO pueden tener posiciones de sus carteras fuertes y expansivas en la afirmación. A pesar de ello, la comprensión de los agentes del mercado, su experiencia, y sus patentes en productos similares es vital en la creación de un producto y estrategia de propiedad intelectual que pueda ofrecer un alto rendimiento en el mercado de la IO. La tecnología está en un estado constante de evolución, y la Internet de los objetos (IO) no es una excepción. Las cinco principales mercados emergentes para la IO - wearables, dispositivos médicos, deportivos, casas industriales, automotrices y objetos inteligentes- son impulsados ??por PI patentada, gran parte de la cual se está aplicando en las invenciones de la IO. Es de vital importancia tanto para los desarrolladores de la IO como para las empresas que tienen extensas carteras de patentes tener una comprensión más clara del panorama de patentes como la IO se convierta en omnipresente en nuestras vidas en una escala global. Las patentes de las cinco áreas de tecnología de la IO - Las cosas, la creación de redes, computación y almacenaje, servicios y análisis - difieren en contenido y madurez. La conclusión es que las tecnologías al principio de este sistema, las cosas, y al final de este sistema, análisis, son la más nuevas. Las tecnologías en el medio, la creación de redes, computación y almacenamiento, y los servicios, se establecerán, pero evolucionarán y escalarán con la IO. Es en estas áreas "en el medio" que veremos el dominio de las empresas más maduras.

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