¿Por qué las grandes marcas hacen equipo? Mantenerse relevante como marca…"> ¿Por qué las grandes marcas hacen equipo? Mantenerse …">
¿Por qué las grandes marcas hacen equipo? Mantenerse relevante como marca en un mundo tan competitivo es un desafío incluso para las empresas de escala global, pero existen casos en los que hacer equipo con otra marca para una campaña puede arrojar dividendos y aumentar la exposición para los dos. Una colaboración exitosa depende de las marcas, de que exista un brecha en el mercado que pueda ser abarcada por una colaboración o que una marca pueda beneficiarse del público de la otra. Existen sectores del mercado que muchas veces no puede ser abarcados sin una colaboración de marcas poderosas, piensa en Nike y Apple. El secreto de esta colaboración está en determinar que las une y que las diferencia. Principalmente es importante que las marcas sean complementarias, que tengan valores y audiencias comunes pero que no sean competidoras entre sí. Existen muchos beneficios posibles de estas alianzas, al agregar el interés de usar la otra marca. Y por supuesto existen desafíos porque debe haber objetivos comunes, no siempre dos culturas empresariales distintas logran armonizar. El resultado es que en algunos casos esto debe ser manejado por un tercero,desde el aspecto legal, por un escritorio jurídico, hasta agencias creativas que diseñarán la campaña. Lo más importante es que es algo que no sólo beneficia a las grandes empresas, pequeñas marcas también pueden plantearse este proceso como una forma de hacerse más fuertes y apoyarse entre ellas.