Usar dos logos: ¿Es posible? Un logo es como una huella dactilar. Cada una es un…"> Usar dos logos: ¿Es posible? Un logo es como una huella dact…">
Usar dos logos: ¿Es posible? Un logo es como una huella dactilar. Cada una es una marc distintiva que le dice al mundo tu identidad. La meta es crear un logo que se convierta en sinónimo de tu emprendimiento. La respuesta puede ser que tener múltiples logos contrarresta tus esfuerzos de marketing. Sin embargo en algunos casos tener dos logos puede llevar a combinarlos para tener un nuevo logo. Para saber si esto funcionar hay que observar sus elementos más importantes: marcas y tipografía. Un logotipo de marca es una imagen que identifica a la compañía y que puede estar acompañado o no de una imagen. Por ejemplo Starbucks recientemente incorporó en una sola imagen el anterior logo y logotipo, quedándose sólo con la imagen resultando que el nombre es redundante. Est, por supuesto, se logra después de un adecuado y agresivo trabajo de marca. Un logo tipográfico es el nombre de la marca o compañía con un tratamiento visual diferente siendo alfabético o alfanumérico. Por ejemplo la aplicación Pinterest us su nombre o su logo, no incorpora otra imagen. Una opción válida es sumar un logotipo a una imagen y hacer un logo maestro como el de BMW que incorpora el nombre y la imagen del globo azul, blanco y negro. Es importante que una vez que decidas la combinación o elementos, te dirijas a una oficina de registro para formalizar su uso en el mercado.