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Qué son las marcas? Una marca es un identificador único, a menudo referido como una "marca" o "logotipo". Una vez que se ha registrado una marca, el símbolo ® puede ser utilizado con la marca. Una marca es por lo tanto una propiedad intangible de su propietario y el propietario tiene la autoridad para hacerla cumplir en el caso de los usos ilegales. Una marca puede estar en diversas formas como los logotipos, palabras, formas, sonidos y olores, o cualquier combinación de éstos. Por qué se necesitan las marcas? Hay un montón de razones por las que una marca se convierte en una marca registrada. Con un registro de marca, te conviertes en el titular de la marca y tienes derecho a hacerla cumplir en el caso de una infracción. A continuación se presentan algunas de las razones por las que un propietario de un pequeño negocio debe hacer una marca comercial de sus marcas. La marcas registradas te hacen titular de la marca Puedes impedir que otros copien tus productos Las marcas comerciales son una herramienta de comunicación efectiva Las marcas comerciales hacen que sea fácil para los clientes encontrarte Las marcas son un activo valioso Qué no puede ser registrado como marca? Suponiendo el hecho de que tienes una empresa que opera desde la jurisdicción de Chile, podemos decir que no todas las marcas son elegibles para ser marca registrada. No puedes registrar una denominación de origen, una marca que presente confusión con otra en el mercado u otra ya registrada, en uso y vigente. Marcas Registradas ® vs. no registradas ™: Las marcas registradas pueden o bien ser registradas o que se encuentren bajo el proceso de registro. En el primer caso se utiliza ® (R ronda en círculo) y en el último utilizamos ™ (TM). En otras palabras, podemos decir que el uso de ® especifica que las marcas ya se han tomado y aprobado por la oficina de marcas respectiva. Mientras que la marca ® especifica que la marca ha sido presentada a la oficina de marcas y aún no se ha aprobado por la oficina de patentes. En términos sencillos, una marca es un símbolo, palabra (s), logotipo, que identifica que los productos o servicios emanan de una sola fuente. Una marca debe ser distintiva (es decir, no puede ser el término genérico para las mercancías o que no puede limitarse a describirlas). En Chile una marca surge de la utilización del símbolo, etc. ( "Ningún comercio, sin marca.") El registro simplemente le da al propietario los derechos nacionales y ciertas presunciones en litigio, es decir, que hace que sea más fácil de hacer cumplir la marca. Pero no se puede registrar una marca sin uso debes usarla tan pronto la obtengas, incluso durante el proceso. Una marca es un signo único que te ayuda a distinguir tus productos comerciales o servicios de la marca de otros. Los tuyos están representados por una marca comercial y es de dos tipos: A. en forma de un logotipo B. En forma tipográfica. Una marca es cualquier expresión única relacionada con un producto o servicio que lo distingue de los demás. Esta expresión podría ser una palabra, lema, fotografía, logotipo, gráfico, combinación de colores, sonido o incluso el olor. Los propietarios de marcas tienen derechos exclusivos sobre el uso de marcas en las categorías en las que están inscritos (hay un total de 45 categorías, denominadas clases). Una marca registrada es un activo intangible o de propiedad intelectual de una empresa y se utiliza para proteger la inversión de la compañía en la marca o símbolo. En la India ™ puede ser adquirido dentro de los tres días, pero se tarda hasta dos años para que pueda ser registrado para que pueda utilizar el símbolo ®, por ejemplo. En Chile es aconsejable obtener el registro de marcas por nombre de empresa, logotipo, eslogan, etc. bajo los que las marcas comerciales actúan. Un registro de nombre de la empresa no ofrece protección contra los que podría iniciar el uso de marcas idénticas o similares. Sólo las marcas registradas en virtud de la ley 19.039 establecen el derecho del propietario de la marca de demandas por daños cuando se producen infracciones de marcas. El propósito del registro de marca es doble. Es tanto hacer que sea fácil buscar el nombre / logo / etc. cuando se crea un nuevo nombre para un nuevo producto o empresa. Pero también demuestra que tienes el "primer uso" de este nombre. El propósito de conseguir un nombre de marca registrada en todo es que nadie quiere que los demás en el mismo negocio o con el mismo producto hagan uso de la reutilización de los nombres existentes. Esta es una práctica ya sea deliberadamente engañosa o (cuando es accidental) para confundir a los clientes. Por lo tanto no se puede hacer una empresa de informática con el nombre de Apple, no se puede vender una cámara llamada GoPro y no se puede utilizar el lema reservado "Just do it" en asociación con una línea de ropa. Estos ya están reservados para su uso por otras compañías. Las marcas se limitan a su uso real. Si cambias el nombre de tu empresa, tus viejas marcas van a caducar. Tampoco se puede reservar los nombres de marcas que no se utilizan realmente. Las marcas también están limitadas a una clase de producto o negocio. Así que Apple no puede limitar el registro en la instalación de fontanería, ya que no practican ese negocio. Las empresas defienden sus marcas trayendo infractores acusados ??a un tribunal civil demandando. Tienen que demostrar ante el tribunal que el uso de un acusado de la marca es confuso para el hombre común (posiblemente de manera deliberada, pero esto no es un requisito). Acciones de cesación de uso así como pagos de daños monetarios son los resultados cuando se gana; en cambio que un juez declare tu marca como "no válida" es un resultado posible cuando se pierde en un de esto juicios. Los requisitos legales para registrar una marca comercial bajo la ley son: La marca seleccionada debe ser susceptible de representación gráfica. Debe ser capaz de distinguir los productos o servicios de una empresa de los de otras. Cabe utilizar la marca en relación con bienes o servicios con el fin de indicar una conexión en el tráfico económico entre los productos o servicios. Cómo seleccionar una buena marca para su registro? Si se trata de una palabra debe ser fácil de decir, escribir y recordar. Las mejores marcas se inventan palabras o seleccionan combinaciones únicas de las mismas. Es mejor evitar un nombre geográfico o descriptivo, nombre común o apellido. Nadie puede tener derecho de monopolio sobre la adopción de una palabra laudatoria o palabras que describen la calidad de los bienes (por ejemplo, mejor, perfecto, super, etc.) Es aconsejable llevar a cabo un estudio de mercado para determinar si esta se parece a una marca que se utiliza en el mercado. Funciones de una marca registrada: En condiciones de los negocios modernos una marca realiza cuatro funciones: Identificar el origen de los bienes y / o servicios. Garantizar la calidad de bienes y/o servicios, sin cambios Anunciar los productos / servicios Crear una imagen de los productos / servicios. Quién puede solicitar una marca y cómo? Cualquier persona, que afirma ser el propietario de una marca comercial utilizando o proponiendo para ser utilizada por él, podrá solicitar la forma prescrita para el registro. La solicitud debe contener la marca, los productos / servicios, el nombre y dirección del solicitante y el agente (si lo hay) con poder de representación, el período de uso de la marca. La aplicación debe estar en español o el idioma requerido en el caso de una presentación en otro país. Debe ser presentada en la oficina correspondiente. Las solicitudes pueden presentarse personalmente en las oficinas de INAPI o pueden ser realizadas online en la página del instituto. Los diferentes tipos de marcas que pueden estar registradas en Chile: - Todos los nombres (incluyendo el apellido personal o del solicitante o predecesor en el negocio o la firma de la persona), que no es inusual para el comercio de adoptar como marca. - Una palabra inventada arbitraria o cualquier palabra o palabras del diccionario, no siendo directamente descriptiva del carácter o la calidad de los productos / servicios. - Las letras o números o cualquier combinación de los mismos. - El derecho a la titularidad de una marca puede ser adquirida por cualquiera con el registro bajo la Ley o por el uso en relación con productos o servicios particulares. - Dispositivos, incluyendo dispositivos o símbolos de lujo - Los monogramas - Combinación de los colores o incluso un solo color en combinación con una palabra o dispositivo - Forma del producto o su embalaje - Marcas que constituyen un signo tridimensional. - Las marcas sonoras cuando se representa en notación convencional o se describen con palabras mediante una representación gráfica. Quién se beneficia de una marca? El propietario registrado de una marca puede crear establecer y proteger la buena voluntad de sus productos o servicios, puede impedir que otros operadores hagan uso de forma ilegal de su marca comercial, demandar por daños y destrucción segura de las mercancías infractoras y/o etiquetas. El Gobierno obtiene ingresos en concepto de gastos de registro y protección del registro de marcas Los profesionales del ámbito jurídico prestan servicios a los empresarios en materia de registro y protección de marcas selección y reciben remuneraciones por el mismo El comprador y en última instancia, los consumidores de bienes y servicios porque cuentan con opciones para elegir la mejor. Uso de marcas comerciales Muchas veces determinar qué marca usar es más complicado de lo que parece, sobre todo para una nueva empresa. En un mundo tan interconectado es especialmente preocupante saber qué alcance tiene la protección y cómo se efectúa en otros países. Cada país tiene su propio sistema de registro de marcas y, por supuesto, tendrás que pagar las tasas oficiales para el registro, junto con la cuota abogados individuales en cada uno de esos países, también. Sin embargo, con el fin de ayudar a nuevas empresas como, existe un sistema en el lugar que se llama el sistema del Protocolo de Madrid. Con la ayuda de este, puedes presentar una única solicitud de marca en tu país de origen o el país de origen de las mercancías y en base a dicha solicitud, puedes presentar una solicitud internacional con la OMPI para extender la protección de dicha marca a otros países miembros, también. El proceso es muy sencillo y la ventaja es que se puede superar todos los honorarios de los abogados en cada uno de los países en los que deseas presentar. Es posible que desees presentar tu marca a través del proceso de Madrid, sin embargo, una advertencia es que tienes que basar las solicitudes en la solicitud original. El Protocolo de Madrid utiliza la aplicación host y transmite la información contenida en la misma a los países que selecciones (en el momento de escribir estas líneas, hay 90 países a través de los que puedes utilizar el Protocolo de Madrid para presentar). La desventaja es que debes enfrentar su programa de control de un rechazo, abandono, cancelación u otro perjuicio, todas las aplicaciones basadas en el programa de control de manera similar serán rechazadas (aunque sea por una razón no relacionada). Por ejemplo, si tu aplicación "host" es en Estados Unidos, utilizaste como base para su aplicación en el Protocolo de Madrid en otros países, y tu solicitud de Estados Unidos es rechazada (aunque sea por un problema menor), al no responder todas las aplicaciones basadas fuera de esta aplicación que utilizan el Protocolo de Madrid serán rechazadas. Los costos de Protocolo de Madrid pueden ser mucho más bajos sin embargo, como a la mayoría de las empresas se cargará una tarifa plana legal y por lo que si presentas en 1 o todos los 90 países, estás buscando un conjunto de cuota legal, sólo los honorarios del gobierno cambiarán.