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  • 13 mayo 2016

¿Qué puede aprender tu marca de los diseñadores de UX?

El User Expierience es un área del diseño e implementación que para los comunes mortales a veces pasa desapercibida. No hay que sentirse culpables: el objetivo de estos diseñadores es ser invisibles, que tu experiencia como usuarios sea tan cómoda que te olvides completamente de que es un producto muy bien pensado. Esta es sólo una de las lecciones que podemos aprender de los diseñadores UX. Aquí hay cuatro hábitos que ellos usan para obtener esos resultados: Escuchan a los usuarios Sin usuarios, ¿qué sería la experiencia? Es decir, la esencia de la práctica UX es su base de usuarios. Este es un punto obvio, pero ¿qué queremos decir con que los usuarios enriquecen el diseño? Realmente estamos hablando de varios factores: la investigación externa para el diseñador, la conformación de los resultados, y el descubrimiento de objetivos claros y definidos. La primera parte de la ecuación es para salir y recoger los diferentes tipos de datos. Existen múltiples maneras de recopilar la información y la investigación puede incluir una serie de perspectivas individuales, así como las cifras del mercado de masas. La clave de seguimiento es escuchar a los usuarios. Guiones gráficos y personajes son grandes maneras de poner los resultados capturados en perspectiva y desenterrar las motivaciones más profundas. La construcción de una imagen completa de múltiples tipos de usuarios trae factores emocionales y conductuales a la mesa. Al entrevistar a los posibles usuarios, los sentimientos subyacentes hacia la forma en que interactúan con un producto o productos que están expuestos de forma natural. Reconocen una tendencia frente al patrón Los últimos años han visto una aparición de bibliotecas de código abierto, catálogos de procesos, efectos visuales y plantillas. La inspiración para el diseño se puede encontrar en abundancia en la web. Sin embargo, puede ser difícil de discernir una tendencia en diseño de la corriente principal cuando se hace común. Con el tiempo, las tendencias populares tienen el potencial de transformarse en patrones establecidos, pero ese no es siempre el caso. Presta atención a lo que está impulsando la tendencia ¿hay lecciones de experiencia de usuario que se puedan extraer de la tendencia? La comprensión de las tendencias de diseño permite una evaluación más rápida durante el proceso creativo y puede ayudar a los productos a convertirse en el próximo hit. Enfocarse en las tareas no en las pantallas. Es fácil caer en la conceptualización de una aplicación o una pieza de software en términos de dimensiones de pantallas, pero hacer un análisis más profundo es esencial para el éxito de cualquier producto. Permitir que sean las tareas, y no sólo la imagen, las que impulsan el diseño es especialmente crucial cuando, por ejemplo, los diseñadores UX hacen una transición de escritorio para móvil. El diseño móvil requiere la interacción táctil y el contenido en una escala reducida. Respetar las reglas para poder romperlas Al igual que cualquier experto en su campo, un gran diseñador UX entiende plenamente no sólo los principios rectores de la UX, sino también el medio para el cual están diseñando. El diseño responsivo para distintos dispositivos requiere de un reconocimiento sólido de las reglas, que son distintas para cada uno. Romper las reglas tiene un costo, pero si es calculado puede dar lugar a verdadera innovación. A pesar de que no es prudente abandonar toda convención a la hora de innovar, nuevos procesos y formas de hacer las cosas a menudo son el subproducto natural de la creación. Tanto si trabajas en tecnología como si no, tu marca comercial se verá beneficiada del uso de estos principios.

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