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¿Qué tan relevante es tu marca? Este ejercicio sencillo te ayudará a saber que tan importante es tu marca, así sea local o si estás empezando. ¿Qué hace relevante a una marca su estrategia de medios, el volumen de ventas, la fidelidad de sus clientes en el tiempo? Según los expertos de marketing la relevancia de una marca puede ir acompañada de los elementos anteriores, pero proviene del interior de ella misma y puede ser resumida en tres elementos: propósito, colaboración y audacia. 1. Propósito: es su razón de ser, lo que se propone cambiar en su entorno aquello que quiere aportar a sus clientes. Puedes plantearte esto para ayudarte a definir el objetivo último de la tuya: El mundo no necesita otro ________________ Necesita _____________ 2. Colaboración: pero no la palabra vacía a la que estamos acostumbrados. Se trata de poner a toda nuestra organización al servicio de nuestro propósito y hacerlo valer, incluso nuestras campañas y mercadeo deben señalar en esta dirección haciendo de nuestra empresa una organización valiosa para la sociedad. Algo que puede ayudarte es pensar en tu marca como la promesa de una experiencia. 3. Audacia: lo más difícil de lograr en la proporción adecuada. Tener la confianza de plantearse una meta y cumplirla. Defender nuestros ideales, incorporar nuestra misión de vida a nuestras actividades de formas nuevas. Y, por supuesto, pensar en grande para hacerle sentir a nuestros clientes que forman parte de algo grandioso.