¿Qué es el Know how? "Saber Hacer", es el componente esencial d…"> ¿Qué es el Know how? "Saber Hacer", es el c…"> Blog & Noticias | Registra tu franquicia
Contáctanos por WhatsApp
Claro Oscuro

Nuestro principal objetivo es dar una solución óptima y accesibe a todas tus necesidades juridicas. Amamos lo que hacemos!

Medios de contacto

Llámenos
+56 228986030
Correo Electrónico
contacto@ruizsalazar.cl
Blog & Noticias

Blog & Noticias

  • 05 abril 2016

Registra tu franquicia

¿Qué es el Know how? "Saber Hacer", es el componente esencial de toda franquicia, es un conjunto de conocimientos que surgen desde la experiencia de un franquiciador y es la herramienta que asegura el cuidado y aplicación de la marca registrada, comercializada y que permite al franquiciador transmitir al franquiciado la filosofía corporativa de su empresa (Tecnología), base de su éxito empresarial. Por lo mismo se entiende como una tecnología desarrollada por alguien que la pone a disposición de un tercero para que la explote y que por ende es necesario delimitar los derechos y deberes entre quienes realizan este negocio. Para hacer este trámite de forma legal, es necesario acudir a un abogado especialista que pueda dejar todo estipulado y no se generen conflictos más adelante. El How-Know cubre muchas áreas de un negocio y parte esencial está en el proceso de venta o elaboración de un bien o servicio, ya que se relacionan de forma directa con la rentabilidad de una empresa. Es por lo mismo que es un sistema que debe ser probado de forma previa, además debe ser original y confidencial durante la vida del contrato y cuando finalice éste. Para que el Know-How quede asegurado, es necesario realizar el registro a través de un abogado que lo vea de forma directa con INAPI que es el organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. Si no hay registro será muy difícil defender los derechos de usos no autorizados por parte de terceros. Para ello se debe contar con la marca registrada como también con la suscripción de un contrato de franquicia. La propiedad intelectual es quien brinda la protección y convierte a intangibles una propiedad y activos comercializables. Por lo tanto, si la tecnología no se encuentra registrada, es considerada de dominio público y cualquiera puede usarla y el otro riesgo de no registrarla es que nadie va a querer adquirir derechos de lo que no se consta su titularidad. Recuerde que, es preciso asesorarse con un abogado experto en derecho de propiedad intelectual o estudio jurídico que abarque ésta área, para poder hacer su tramitación de mejor manera y así evitar problemas en el futuro.

Compartir: