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A pesar de que una solicitud de patente no es un argumento de venta en sí misma, a la mayoría de los inventores les resulta muy útil hacer de la solicitud una lista con tantos objetivos descriptivos de la invención como sea posible. Sin embargo, como regla general, deberías mantenerte alejado de la lengua laudatoria de los bombos y platillos” (por ejemplo, "la mejor herramienta conocida por el hombre" o "la solución perfecta" o "uso de esta herramienta es sin duda la opción que cualquier profesional haría"). Cuando alardeas, se tiende a escatimar en los detalles descriptivos, que son esenciales en una aplicación adecuada de las patentes. Pero cabe preguntarse: es probable que haya alguien quien realmente tome en serio cuando dices que eres "el mejor"? Por eso los infomerciales demuestran la capacidad funcional de una invención en lugar de simplemente decir que es "la mejor" y que ¡tienes que comprar uno ahora! Debes describir la funcionalidad de la invención, explicando con palabras e imágenes cómo la invención funciona y por qué es superior y única. Deja el tema de la venta, y sobre todo el bombo, a los vendedores. A modo de ejemplo, muchas veces los inventos no son solo totalmente originales, sino que son mejoras sobre las soluciones existentes. En esta situación, es común que la ventaja de la nueva invención resida en que es más barata de hacer, más fácil de usar, más eficiente, menos ruidosa, más fácil de limpiar, más duradera, más fuerte, más rápida, más resistente, etc. etc. estas son las cosas que debes incluir en tu divulgación, pero con frecuencia este tipo de información relevante para la patentabilidad no se transmite con tanto detalle como lo requiere ni de manera apropiada. De hecho, muchas veces la información relevante para la patentabilidad no se describetan bien como la información poco relevante acerca de las estrategias de marketing y la demanda del consumidor potencial. La discusión de lo que hace que una mejora sea factible, más sólida y más rápida debería tener prioridad y los inventores deben considerar la adición de más detalle sobre este tipo de información de la que generalmente están acostumbrados a hacer. Deja el alardeo para el departamento de ventas, el mercado y la demanda de los consumidores para su plan de negocio y toma tu tiempo en elaborar una solicitud de patente que describa lo que hace que tu invención sea única, tanto desde el punto de vista estructural y funcional. Siempre es bueno animar a los inventores a hacerse esta simple pregunta: Cuáles son las ventajas de su invención? Por ejemplo, tal vez una de las ventajas es que su invención es más pequeña que los sustitutos comparables. Si ese es el caso, entonces es posible que desee incluir una declaración que explique y especifique que uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar un peso más ligero, más pequeño, más compacto y una alternativa más fácil de transportar. Simple, sencillo y descriptivo. Esta configuración te permite definir un tema y construir un discurso sobre eso para acentuar lo positivo, lo que es la meta. También te permite identificar lo consideras que es único en tu invención de una manera que estás libre de cualquier admisión de que un examinador de patentes pueda y vaya a utilizar en tu contra. Del mismo modo, si has creado un producto de usos múltiples en el que el estado de la técnica es toda de un solo uso, es posible que desees explicar que uno de los objetivos de la presente invención es proporcionar una alternativa más sólida y más resistente que proporciona una funcionalidad mejorada. Hay legiones de patentes sobre invenciones que combinan uno con otro aparato. Hoy en día la mera combinación de una herramienta con otra es probablemente insuficiente en sí misma para obtener una patente. Tendrás que ser capaz de articular la invención de modo tal que no parezca ser una variación trivial o la combinación trivial de dos aparatos conocidos. Enfoca tu descripción en lo contra-intuitivo, inesperado e ingenioso. Para ello debes tener en cuenta los problemas que enfrentaste durante la creación de la invención y contar la historia de la invención de una manera positiva que describa los matices sin hacerlos parecer triviales o del sentido común. Otra cosa a que los inventores suelen enfrentarse está relacionado con la característica patentable y / o contribución única de la invención que está haciendo en el campo. Un error demasiado típico aquí es, una vez más, alardear. "He buscado por todas partes y esta invención no existe en el mercado en ninguna parte", no es un sustituto para describir la singularidad estructural y funcional. Incluso si ese conjunto de bondades es real, no le estás informando al examinador de patentes de algo útil sobre tu invención. Decir que tienes una invención que es diferente de la técnica anterior y señalar que tu invención es grande y única, ya que no existe en el mercado no proporciona ninguna información concreta y tangible que distinga a la invención sobre la técnica anterior que no existe (y siempre existe la técnica anterior para una invención). Muchas veces los inventores describen su invención con gran detalle, y es bastante probable que sea nueva, pero sin la articulación de por qué es diferente. Hacer la definición de la invención y luego decir que todo el mundo querrá el producto no es acentuar lo positivo. Se requiere de una buena y detallada descripción, pero no sirve de nada decir que todo el mundo va a querer comprar la invención. Al examinador de patentes no le importa y cada inventor cree que por lo general ese es el caso. Lo que se quiere hacer es eliminar las declaraciones de agrandadas y grandiosas para centrarse en una descripción a nivel de tuercas y pernos de la invención. Elimina eso de "todo el mundo va a querer uno", y céntrate en el por qué es que la invención será deseable en el mercado. Cuál es la gran ventaja? Tener una explicación a fondo y por completo, centrándose en cualquiera y todas las alternativas posibles. En términos generales, con el fin de obtener una patente una invención, hay que tener claro que debe ser nueva (es decir, nunca antes hecha) y que no debe ser evidente (es decir, que no sea una combinación trivial de cosas ya se sabe que existen en la técnica anterior). Muchas veces después de leer las revelaciones o solicitudes de patentes de invención cabe preguntarse por qué la invención es nueva y por qué es no evidente. Este es un problema importante, y eso se debe a que se le pone demasiado énfasis en las estrategias de marketing de discusión y comerciales a expensas de los más difíciles de describir; a saber, la singularidad innata del innovador. En primer lugar, los inventores deben preguntarse: Qué es lo que hace única a la invención? Lo que lo diferencia de lo que ya está disponible en la técnica anterior? Aquí debes centrarte en la funcionalidad, pero a pesar de todo, no puedes limitarte solo a la funcionalidad. Por ejemplo, decir que un martillo es superior a un destornillador para golpear clavos es una información útil, pero no hace que esta afirmación en sí misma proporcione cualquier información útil que distinga estructuralmente el martillo del destornillador. ¡No! El protocolo de elaboración conservador supone que el lector no está familiarizado con lo que estás describiendo. Es necesario definir la estructura por escrito y usar ilustraciones para reforzar la descripción. Una imagen puede valer más que mil palabras. En segundo lugar, es importante entender que con el fin de obtener una patente, no es suficiente con que una invención sea nueva y / o diferente en comparación con la técnica anterior, sino que también debe ser no evidente, lo que significa que un experto en el arte no lo habría pensado para hacer la invención al verla descrita. Uno de los errores más comunes que hacen que muchos inventores es que se gastan una enorme cantidad de tiempo discutiendo los componentes comunes de la vida diaria, pero no logran enfocarse realmente en esos componentes, combinaciones o pasos que realmente marcan la invención aparte de la manada. La recomendación aquí es que especifiques y explícitamente menciones que tu invención se establece aparte y de la invención patentable. Céntrate en aquellos aspectos de la invención que son contrarios a la intuición, proporciona resultados inesperados o compórtate cooperativamente de una manera inesperada. Esto es lo que va lograr definir la singularidad y estarás listo en un buen lugar para discutir más adelante por qué la invención no es obvia. Puedes estar seguro que el 99,99% de todos los conjuntos de reivindicación de patentes recibirán un rechazo obviedad. Ese es realmente el momento de la verdad para la patentabilidad. Al igual que con todo lo demás en la ley de patentes, es necesario tener cuidado. Siempre se recomienda que los inventores se mantengan alejados de decir cosas como "lo único que hace que la presente invención sea auténtica es ..." Más bien, piensa en decir algo así como "una de las cosas que hace la presente invención sea única es ..." La segunda alternativa es ser diferente sólo ligeramente, pero deja la puerta abierta para que puedas discutir más adelante durante la tramitación si hay otros aspectos que hacen que la invención sea patentable. La primera alternativa probablemente sería interpretada como una admisión y podría ser muy difícil, si no imposible, para desarrollarse. En pocas palabras, lo que hace los absolutos, es establecer declaraciones de línea dura en una solicitud de patente, lo cual es totalmente inadecuado. Incluso si bien el dinero puede comprar la mejor búsqueda de patentes no encontrarás todo lo que el examinador de patentes usará en contra tuya durante el procesamiento. Esto se debe a que la solicitud de patente se mantiene en secreto durante 18 meses después de que se presenta, por lo que cualquier búsqueda de patentes es en el mejor de los casos una instantánea de lo que el estado de la técnica era hace 18 meses atrás. Decir las cosas de manera absoluta no te da ningún margen de maniobra y te desea éxitos que se han dicho de una manera diferente una vez que veas cómo el examinador de patentes inicia la aplicación de referencias para generar rechazos. La moral de la historia es la siguiente: las solicitudes de patentes no están destinados a ser documentos de marketing o un argumento de venta. Hay un tiempo y un lugar apropiado para su argumento de venta y comercialización de la información, ya que hay un tiempo y lugar apropiados para la investigación del mercado relativos a la demanda del consumidor. El objetivo de una solicitud de patente es describir una invención, y nunca debe venir a través como un vendedor de automóviles usados ??en su descripción. Es necesario concentrarse en aquellos aspectos de la invención que proporcionan una ventaja técnica y / o funcional y explicar el qué, dónde, cómo y por qué. La conclusión de que alguien va a continuación, se quiere desprenderse de su dinero duramente ganado para comprar uno es en gran medida irrelevante para el examinador de patentes. En la medida en dicha información se vuelve relevante la evidencia que tienes se presenta a modo de declaración jurada. Es, sin embargo, sólo se presentará si y cuando es esencial para convencer al examinador de patentes para emitir la patente sobre la base de lo que se llama consideraciones secundarias, pero eso no tiene que ser un tema para otro día.