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Las marcas registradas son aplicadas un proveedor de productos y servicios para identificarlos en el mercado. Pueden convertirse en una importante herramienta de marketing en algunos casos. Una marca registrada previene que otros puedan usar una igual o muy parecida para ofrecer productos o servicios muy similares a los tuyos. Si no has registrado tu marca alguien puede impedirte su uso, registrándola antes que tú. Un logo puede ser usado como marca, pero muchas veces un símbolo puede ser usado separadamente del logo como marca de la compañía. En todo caso es un símbolo corporativo que contribuye con la imagen que la empresa trata de proyectar. Es un símbolo de calidad y excelencia que identifica a una compañía como fabricante de determinado producto. Por supuesto también existe un aspecto legal, es la forma de protección de tus símbolos a ser utilizados por terceros. Hay que tomar en cuenta que una marca registrada no es un nombre comercial. Un nombre comercial identifica al negocio, la marca identifica al producto. Existen cuatro tipo de marcas a ser registradas. Marcas de servicios: para denominar a un servicio que presta la empresa interesada. Marcas registradas: para denominar un producto. Marcas colectivas: para denominar a un grupo, organización o asociación. Marcas certificadas: para las marcas que han alcanzado ciertos niveles de calidad, evaluados por terceros. Por todas estas razones es necesario que registres tu marca lo antes posible.